La Reina Letizia prometió que no se olvidaría de los afectados por la DANA, y así lo ha hecho. En el último número de la revista SEMANA puedes leer la historia del vestido que la mujer de Felipe VI rescató del barro. Hablamos con la dueña de la tienda, quien nos muestra el modelo manchado, tal y como quedó después de que la riada inundara el local. No esperes más, corre a tu kiosco habitual para adquirir un nuevo número de nuestra revista impresa.

Portada SEMANA

"Esto es un gran impulso para mí", nos cuenta Francis Mandingorra, propietaria de Aloha, un establecimiento situado en la localidad valenciana de Benetússer que quedó completamente arrasado por la DANA. El vestido estaba colgado en una de las perchas del establecimiento y viajó a Zarzuela a petición expresa de Casa Real. 

El modus operandi de Zarzuela para lograr el vestido que recientemente ha lucido la Reina Letizia

Dentro de las páginas del último número de SEMANA, podrás leer la historia completa que esconce un simple vestido. Desde que llegó a manos de la Reina Letizia hasta que lo lució en uno de sus compromisos institucionales. La propietaria de la tienda afectada por la DANA nos cuenta que fue Eva Fernánez, estilista de la mujer de Felipe VI, quien contactó con ella vía redes sociales. "No le hicimos caso (se ríe). Nos llamaban de tantos sitios que era una locura. Como insistió mucho, al final la llamé yo".

Desgranamos la historia, al detalle, de cómo doña Letizia logró rescatar la prenda manchada de barro al momento en el que lució el vestido. Francis Mandingorra confirma que la estilista de la Reina la llamó antes de que esta asistiera al concierto por las víctimas del terrorismo. "Me dijo: ‘Lo lleva puesto’. Y ha sido una alegría", señala. 

Los Reyes de España en su llegada al Auditorio Nacional de Música

Los Reyes de España en su llegada al Auditorio Nacional de Música.

Robert Smith

Se trata del look sobrio que llevó el pasado 6 de marzo para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. Un vestido que lució en el interior del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Junto a Felipe VI acudió al XXIII Concierto ‘In Memoriam’ Víctimas del Terrorismo. Un diseño de la firma Marta En Brazil, compañía con sede en Badalona, que está especializada en trajes para eventos. 

Una prenda elegante y sobria con doble botonadura y de corte midi. Un diseño total black de inspiración gabardina con bolsillos de solapa que combinó con un top negro. También llevó este vestido durante el funeral por las víctimas de la DANA celebrado el 9 de diciembre en Valencia. Desde Casa Real limpiaron el vestido en su propia lavandería y lo dejaron libre de barro. La pieza quedó perfecta. 

La primera visita de los Reyes Felipe y Letizia a Paiporta, tan solo unos días después de la tragedia, se convirtió en uno de los momentos más complicados que han tenido que afrontar durante su reinado. Con la población muy exaltada, doña Letizia no pudo reprimir las lágrimas. Unas imágenes históricas que enseguida dieron la vuelta al mundo y la prensa internacional se hizo eco de la noticia. Sus Majestades han vuelto en distintas ocasiones para seguir la reconstrucción de los pueblos afectados, también acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Así lo hicieron el pasado mes de diciembre durante una visita sorpresa al municipio de Catarroja. 

Los Reyes de España en el homenaje a las víctimas del 11M

Los Reyes de España en el homenaje a las víctimas del 11M.

Robert Smith

No esperes más para leer los detalles de la entrañable historia que desgrana el gesto más solidario de la Reina Letizia. Como cada miércoles, la edición impresa de SEMANA ya está en los kioscos y llega cargada de la mejor actualidad. 

Más actualidad en SEMANA: Ana Obregón prepara su 70 cumpleaños con Anita

En la edición impresa de nuestra revista también encontrarás un reportaje dedicado a Ana Obregón quien celebra su 70 cumpleaños el próximo 18 de marzo. La actriz y presentadora ha vuelto a sonreír gracias a Anita. Su vida se paró el 13 de mayo de 2020 con el fallecimiento de su único hijo, Aless Lequio, a los 27 años. El joven moría después de dos años de lucha contra el cáncer. 

La llegada de la pequeña, hija biológica de su hijo y nacida por gestación subrogada en Estados Unidos el 20 de marzo de 2022, ha supuesto un soplo de aire fresco en su vida. La presentadora está volcada en el cuidado de la niña y acostumbra a mostrar imágenes vía redes sociales. Además, la cercanía de ambos cumpleaños, con tan solo dos días de diferencia, seguro que se convertirá en un destacado acontecimiento. 

También en portadilla de nuestra revista, Terelu Campos quien ha hablado como nunca de su lucha contra el cáncer. "No quiero vivir con miedo y si me tiene que pasar algo, me pasará. Pero no voy a vivir con miedo. Ya decidí no vivir con miedo. No está en la mano de ninguno de nosotros", ha afirmado durante su participación en 'Supervivientes'. 

¡No esperes más! La edición impresa de SEMANA ya está en todos los kioscos.