Los Reyes Felipe y Letizia han dado el pistoletazo de salida a su agenda institucional de 2025 con la tradicional Pascual Militar en el Palacio Real de Madrid. Un acto castrense en el que por segundo año consecutivo han estado acompañados por la Princesa Leonor, que ha iniciado la cuenta atrás para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Hacia las 12 de la mañana, Don Felipe y Doña Letizia, junto a su hija mayor, han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la Plaza de la Almudena. En esta importante cita, como no podía ser de otra manera, todas las miradas han estado puestas en el look de la Reina de España, que nuevamente ha apostado por la elegancia.
Como ya viene siendo habitual en esta cita castrense, la Reina Letizia ha optado por un look en tonos burdeos. La Reina de España se aleja así de la sobriedad por la que siempre ha apostado en esta cita, para enfundarse en un conjunto del color tendencia. A su llegada al Palacio Real, la hemos podido ver con un abrigo negro de pelo. Innova así en este acto puesto que se ha dejado en el armario su tradicional capa de Carolina Herrera con pelo en el cuello. Se trataba de una prenda que estrenó en la Pascua Militar de 2023 y siempre se ponía en esta cita. Hasta ahora.
Es un acto solemne en el que la Reina de España luce casi siempre un conjunto compuesto por una falda y una camisa, algo con lo que ha cumplido también en esta ocasión. Este año, para inaugurar su agenda institucional, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía apuesta por un look rompedor, con un color que favorece sus facciones y con un estilo con el que deja a la vista de todos su esculpida figura. Por otro lado, también pone de manifiesto que sigue muy de cerca todas las tendencias.
Se trata de una falda de color burdeos que posee botones en el lateral y tiene una raja de raso. La primera vez que se la vimos puesta fue en 2019. Desde entonces, ha permanecido en su armario. En aquella ocasión, la combinó con una camisa blanca. En esta cita castrense, la Reina Letizia ha lucido la prenda con una parte superior del mismo tono. El jersey de cuello redondo, con manga larga y hombro ligeramente caída es de la firma italiana especialista en cashmere, Falconeri. El tono elegido por la Reina de España es el burgundy, uno de los colores claves de la temporada. Tiene un precio de 198 euros y está disponible en 10 colores.
Para completar el look, la Reina Letizia lucía a juego con la falda unos tacones bajo de estilo kitten. Así como una cartera de mano burdeos de Magrit. Una vez más, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía deja a la vista de todos su gran elegancia, así como su estilo más clásico.
En cuanto a las joyas, la Reina Letizia ha rescatado de su joyero el collar de perlas de la Reina Victoria Eugenia. Se trata de una de las piezas más antiguas que posee la Familia Real. Tiene 37 gruesas perlas naturales y el cierre está compuesto por un diamante. También ha lucido sus pendientes de perlas australianas que permiten varios largos. No podía faltar tampoco su anillo de oro de Coreterno que lleva en el dedo índice y que siempre despierta la atención de los más curiosos. La pieza en cuestión tiene una inscripción en italiano: "Amor che tutto move" ("El amor todo lo mueve").
Por su parte, la Princesa Leonor ha aparecido en este acto institucional con el uniforme de gala de la Armada. Será este próximo 8 de enero cuando la hija mayor de los Reyes de España se embarque durante seis meses en el buque Juan Sebastián Elcano. Este sábado, 11 de enero, sus padres viajarán a Cádiz para despedirse de ella.
El cóctel de los Reyes de España en el Palacio Real
Tras el himno nacional y la salva de 21 cañonazos, el Rey Felipe ha pasado revista a la unidad de honores. Después, el jefe del Estado, la Reina Letizia y su hija, la Princesa Leonor, han encabezado el besamanos en el Salón del Trono del interior del Palacio Real.
El hijo del Rey Juan Carlos impondrá las condecoraciones militarles a civiles y miembros de los tres ejércitos y pronunciará su discurso. El acto castrense llegará a su fin con el tradicional cóctel en el Salón de Columnas. Será aquí cuando los Reyes de España y la Princesa de Asturias puedan saludar a las autoridades de manera más informal. Hay que destacar que se trata de la undécima Pascua Militar que preside el Rey Felipe VI.