La elegancia y el refinamiento han sido constantes en los estilismos que la Reina Letizia ha lucido en la Pascua Militar a lo largo de los años. Este acto castrense marca el inicio del año para la Familia Real Española y año tras año, pese a que los estilismos de la Reina han sido acertados, el protocolo impera. Los estilismos que la soberana ha lucido para asistir a la Pascua Militar son un claro reflejo de cómo la moda va evolucionando. Sin embargo, el halo de solemnidad y el dress code inalterable ha hecho que algunos de sus estilismos se vean demasiado clásicos. Analizamos la impecable presencia de la Reina, los (pocos) diseñadores que se esconden tras sus looks y uno de los momentos más memorables de la llegada de la Reina Letizia al Palacio Real madrileño.
Entre los diseñadores que más han vestido a la Reina Letizia para esta ocasión se encuentran Felipe Varela y Lorenzo Caprile. Con alguna excepción, en 2019 se atrevió con Armani y, poco después, con una firma española de moda sostenible, Maksu. No obstante, los cortes clásicos, las faldas largas y de corte lápiz, las americanas ajustadas y los tonos sobrios han predominado en casi todas sus apariciones durante la Pascua Militar. Este evento de mañana es de los pocos que exige asistir de largo al encuentro, es por ello que, aunque con distintas apuestas, casi todos los diseños tengan el mismo aire.
Un paseo por los looks de la Reina Letizia en la Pascua Militar
Uno de los estilismos más vistos durante este acto, ha sido este dos piezas de Lorenzo Caprile. Aunque la chaqueta con pasamanería y brocados en color verde oliva ha sido una constante, el primer año que la lució (en 2005) apostó por una falda de terciopelo en un tono más oscuro. Repitió el mismo modelito en 2008 y, otra vez en 2009, eso sí, cambiando la falda de velvet por una con corte línea A, con mucho vuelo y un acabado satinado muy brillante.
La historia de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, quien instauró esta celebración para conmemorar la reconquista de Menorca en 1782. Desde entonces, se ha convertido en un evento anual donde la Familia Real Española se encuentra con representantes de las Fuerzas Armadas. El protocolo dicta que los hombres deben asistir de chaqué a los hombres y traje largo para las mujeres. Es por ello que los estilismos de su majestad destilan sobriedad.
Solo hubo un año, en 2020, en el que la Reina Letizia jugó, a medias, con las estrictas normas de protocolo y lució un precioso vestido-abrigo en color azul Klein que, al ser cruzado, la abertura dejaba ver una de sus piernas hasta un poco más arriba de la rodilla. Este lookazo no dejó a nadie indiferente, pero la tónica general es que no haya grandes sorpresas, ni tendencias en alza en ninguno de sus estilismos.
Desliza para descubrir en la galería los estilismos de la Reina Letizia para asistir a la Pascua Militar y no te pierdas un detalle de su evolución.