Ha sido una jornada repleta de trabajo para los Reyes, Felipe y Letizia, que se encuentran de viaje de Estado en Angola, donde aterrizaron este mismo lunes en la noche. Los monarcas han tenido una agenda repleta de actos, reuniones y eventos a lo largo de la mañana, donde hemos visto a la Reina poniendo un toque "español" a la jornada gracias al vestido de lunares que ha elegido para la ocasión. Se trataba de un diseño lápiz firmado por el diseñador sevillano José Hidalgo, que le sentaba como un guante y que ha sido un estilismo muy aplaudido. Pero todavía quedaban estilismos por delante, ya que la Reina se ha cambiado de ropa para sus últimos actos del día. 

Reina Letizia y Rey Felipe
Foto: Gtres

En la tarde del martes, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Banco Económico, donde junto a los ministros angoleños de Asuntos Exteriores; de Enseñanza Superior, Ciencia Tecnología e Innovación; y el de Cultura y Turismo, asistieron a la presentación de la Universidad Internacional de Cuanza. Posteriormente, inauguraron la exposición de Joan Miro “El Cántico del Sol y Las Maravillas Acrostáticas”, compuesta por 52 obras originales divididas en dos series, que integran la Obra Cultural de FUNIBER. Y, para finalizar la noche, tenían previsto la recepción que los Reyes organizaron a la colectividad española en Angola, donde hay algo más de 500 españoles registrados. Una tarde ajetreada de trabajo para la que Letizia ha querido volver a brillar pero sin arriesgar. Lo ha hecho gracias a un binomio infalible, el blanco y negro.

La Reina Letizia estrena para despedir la noche en Luanda

A veces cuando algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Eso es lo que debió pensar la Reina y su estilista cuando prepararon los estilismos y su maleta para Angola. Letizia es una gran fanática del blanco y negro, ese binomio infalible que siempre nos saca de un apuro y luce bien en cualquier tipo de acto o evento. La mujer del Rey Felipe VI ha estrenado un impecable conjunto compuesto por una original falda y una blusa cruzada que, aunque le sentaba como un guante, nos hubiera gustado algo más de color para su estilismo. La Reina se ha convertido en fan absoluta de los looks monocromáticos, prueba de ello es que para su aterrizaje en Luanda también lució un total look en rosa palo.