Primer día propiamente dicho de los Reyes en su Visita de Estado a Angola. Anoche, la Reina Letizia llegaba a Luanda, la capital, vestida de rosa de Hugo Boss, en manga corta, con un look muy apetecible. Y esta mañana ha comenzado los actos con más empaque, elegancia ¡y españoleando! Dícese de la española que toma en serio su papel de primera embajadora haciendo alarde de nuestras señas de identidad. Y poco hay más español que los lunares.
Letizia ha dado una segunda vuelta al vestido lápiz de lunares, blancos sobre fondo negro, que estrenó a finales del pasado junio para su encuentro con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante su visita a Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN.
Es un diseño que realizó en exclusiva para ella el diseñador sevillano José Hidalgo, que también está especializado en trajes de flamenca. Esta silueta es muy 'marca Letizia', sutilmente ajustada a su tonificada figura, con cuello redondo y manga corta (que se lo permiten las temperaturas más altas del África Subsahariana). El detalle de los lunares en degradé le aporta un toque extra de gracia. Así que nos encanta verlo de nuevo.
A las 10:30 Sus Majestades han acudido al Memorial Agostinho Neto para una Ceremonia de Honor y, a las 11 horas, han sido agasajados con la ceremonia del Recibimiento Oficial en el Palacio Presidencial, acompañados por sus anfitriones, el presidente angoleño, Joao Manuel Gonçalves Lourenço; y su esposa y primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço. Estos visitaron España en septiembre de 2021 y los Reyes les recibieron en el Palacio Real.
La Reina Letizia ha completado este primer look oficial con un bolso de mano negro de Carolina Herrera y calzando los elegantísimos salones negros de Prada. El pelo, muy liso y pulido, peinado con raya al lado y entremetido por detrás de la oreja. Esto nos dejaba a la vista unos preciosos pendientes de perlas con forma de pera. Perfectas para la ocasión.
Los Reyes han emprendido este viaje el mismo día que daban a conocer que su hija menor, la Infanta Sofía, estudiará en Gales a partir del próximo curso. Ahora la benjamina de la casa se ha quedado 'sola' en La Zarzuela, mientras que sus padres atienden sus obligaciones. Esta vez decimos un sí muy alto a esta Letizia tan 'lady', pero súper española.
Sigue deslizando para ver todos los detalles de este look.