Segunda salida de la semana para la Reina Letizia, quien esta tarde ha asistido al acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital. En esta cita, que ha tenido lugar en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, la soberana nos ha sorprendido con una entrega en modo "ejecutivo chic".
Aunque el traje de chaqueta es el comodín perfecto de 'royals' y no 'royals' para quedar bien en eventos de este tipo, la Reina ha reinterpretado el código con fluidez y elegancia. ¿Cómo? Con look profesional y moderno de esos que empoderan a cualquiera. Y Letizia está empoderada.
Empoderada, pero con guante de seda, como se diría. Lo ha logrado a base de un estilismo de dos piezas: una blusa blanca con lazada de corte lady (de Carolina Herrera, que tiene desde 2017) y unos nuevos pantalones verdes. Estos son la piedra angular del look.
Un estreno en un color muy atractivo, confeccionado en sarga, de textura algo brillante, y con un patrón que sienta bien a todas las siluetas, de cintura alta, con grandes bolsillos resaltados y pierna ancha recta. Son de Boss y su precio 249 euros.
Ayer mismo la Reina Letizia se presentaba con un traje de chaqueta ejecutivo en rojo de Carolina Herrera y hoy ha rebajado el tono (cromático) dándonos nuevas claves de moda en su armario.
La Reina Letizia vuelve a pisar cómodo con zapatos de tacón sensato
Y una de esas claves también está en sus zapatos. Sí, porque la Reina Letizia ha evitado los consabidos salones de alto y fino tacón (que hubieran sido perfectos para este conjunto), pero haciéndolo habría caído en más de lo mismo. La opción que ha presentado esta tarde es mucho más interesante: unos salones de color 'nude' de tacón medio. Son de Lodi y los estrenó su hija mayor, la Princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2020.
El resultado es mucho más chic, más natural y a la vez refrescante.
A esta sensación se suma su peinado. Ya hemos hablado bastante en este foro de su nuevo estilo capilar preferido y esto no hace sino confirmarlo. La Reina Letizia ha vuelto a hacerse un recogido 'invisible' en la parte superior. El efecto súper rejuvenecedor es inmediato y, además, le da aire, oxígeno al look, por si la lazada al cuello le aprisionara un poco...
La Reina Letizia, con pendientes de esmeraldas para acentuar el verde
Pero no acabamos aquí... Nos falta un broche. O mejor dicho, unos pendientes. La Reina Letizia ha sacado del joyero unas piezas de Gold&Roses, bautizadas como Jardín de Aire, un homenaje a la naturaleza realizada en oro rosa, diamantes y esmeraldas. El sutil brillo verde de estas piedras preciosas denotan la delicadeza con la que se ha tramado este estilismo.
El último acto de la Reina Letizia esta semana termina con sobresaliente
La Reina Letizia termina la semana con este compromiso. Este jueves los Reyes tenían previsto asistir a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, una de sus citas preferidas del año junto a antiguos colegas de profesión, pero la Casa Real lo ha aplazado hasta nuevo aviso. Aunque se ha omitido el motivo, este podría ser que el evento coincidía con el debate de investidura del nuevo Gobierno.
Así que nos despedimos con este look, eso si la soberana no nos regala otra salida privada sorpresa, como hemos visto recientemente cuando ha recorrido la feria BioCultura o para sorprender a su buena amiga Sonsoles Ónega en una firma de su libro, en las que su estilo informal nos brindan otra visión de Doña Letizia a pie de calle.