La Reina Letizia retoma la vida oficial tras el 'accidentado' viaje oficial a Dinamarca. El pasado fin de semana tuvimos una salida extra por su parte, de corte privado, para apoyar a su amiga Sonsoles Ónega en una firma de su última novela, para lo cual escogió un look con cazadora de cuero rosa. Hoy los Reyes han inaugurado la exposición "Picasso 1906. la gran transformación", en el Museo Reina Sofía en Madrid, y la soberana estaba radiante.
Eso pese al día gris en la capital. Sonrisa por delante y un look que destacaba en rojo sobre la niebla. Por lo pronto, la Reina Letizia ha optado por la comodidad chic y ejecutiva, luciendo un traje de chaqueta y pantalón de Carolina Herrera, que guarda en su armario desde 2019. La consorte no suele tirar por este estilo para una cita cultural de alto copete.
Más allá del traje, en su línea habitual, combinado con un top satinado en tono rosado por debajo (de Hugo Boss), lo que nos ha llamado la atención son sus zapatos. La Reina Letizia ha metido un punto de contraste interesante en tono 'nude' rosado gracias a sus sandalias destalonadas de charol.
La Reina Letizia lleva unas sandalias italianas de Patrizia Pepe
Son un modelo de la firma italiana Patrizia Pepe, que estrenó en un viaje a Canarias nada menos que en 2017. Letizia las recuperó el año pasado para un encuentro con la primera dama estadounidense, Jill Biden, en Madrid. Su originalidad reside en la estructura de puntera con tacón ancho cuadrado y tres líneas de tiras en el empeine y tobillo.
La Reina Letizia acierta con un look versátil para dos actos en una mañana
La Reina Letizia continúa ruta esta jornada con otro acto inmediatamente después. De museo a museo. Del Reina Sofía se traslada hasta el cercano Museo del Prado para presidir la XXI edición de los Premios Internacionales de Periodismo de "El Mundo".
De esta manera se entiende mucho mejor la elección de este estilismo. La Reina Letizia ha combinado el arte con una cita periodística y ha encontrado la solución en este traje de pantalón, elegante, cómodo y desenfadado, pero elevándolo con el toque divertido de los zapatos.
La Reina Letizia ha llevado el pelo suelto de nuevo, peinado con volumen y con cierto efecto capeado. Sus pendientes para la ocasión han sido unos con forma de lágrima de diamantes, de los más antiguos de su joyero.
El rojo y el rosa juntos es una combinación atrevida, pero ya no nos resulta tan extraña. Muchos diseñadores, entre ellos un pionero Yves Saint Laurent y Gucci, ya lo han convertido en una seña de identidad. La Reina Letizia se apunta a la mezcla ¡y gana!