Como ya es costumbre, la Reina Letizia ha acaparado todas las miradas en la inauguración oficial de la Galería de las Colecciones Reales, celebrada este martes 25 de julio. Acompañada de su marido, el Rey Felipe VI y en ausencia de sus hijas, las Princesas Leonor y la Infanta Sofía, ha hecho su aparición estelar luciendo un vestido firmado por Carolina Herrera, de motivos florales negros sobre blanco y un doble escote de 'efecto sujetador'. La última vez que la vimos fue el pasado 17 de julio. En esa ocasión, Doña Letizia dejaba a los presentes boquiabiertos con un look galáctico de dos piezas, rematado con unos taconazos Jimmy Choo. Como si fuera una menina moderna, la Reina ha arriesgado hoy y ha acertado de lleno con este estilismo tan veraniego y favorecedor.

La Reina Letizia, un ejemplo de elegancia arriesgando

La Reina Letizia, espectacular con un Carolina Herrera estilo menina y ‘efecto sujetador’
Robert Smith

Los Reyes aparecían poco antes de las 19:00 bajo el sol abrasador madrileño, muy distinguidos, como nos tienen acostumbrados. A su llegada, eran recibidos por el presidente en funciones, Pedro Sánchez y el resto de comitiva institucional. Con el termómetro marcando temperaturas insoportables, la Reina Letizia ha optado para esta cita tan importante con la cultura por un vestido de la firma neoyorquina, valorado en 1.800 euros, la misma marca que diseñó el estilismo nupcial de Tamara Falcó.

Subida a unos imponentes taconazos negros, Doña Letizia marcaba figura estilizada con un detalle en forma de lazo en la zona cadera y también a la altura del pecho. El escote, terminado con un detalle negro estilo lencero que subía hasta los tirantes, hacía un efecto 'push up' muy sugerente que no ha pasado desapercibido.

Detalles del look de Letizia en la inauguración colección real
Robert Smith

Una cita que se ha hecho esperar

La Reina ha vuelto a presumir de brazos de acero. Parece que ni las altas temperaturas que han caracterizado este verano le hacen rebajar el ritmo de ejercicios físicos que realiza para mantenerse tonificada. El resultado salta a la vista en esos bíceps y tríceps que saca a relucir siempre que puede. Pese al calor no se ha recogido el pelo y ha elegido mantener su melena al viento. Doña Letizia cerraba el 'lookazo' con un bolso negro a juego, pendientes con forma de aro y un maquillaje en tonalidades oscuras que marcaba sus ojos. ¡Estaba guapísima!

Han tenido que pasar ocho años para que, por fin, los Reyes hayan podido inaugurar la Galería de las Colecciones Reales. De hecho, su apertura se tuvo que aplazar un mes debido al adelanto de las elecciones generales al pasado 23 de julio. Patrimonio Nacional ha definido esta colección como “el proyecto cultural y turístico más importante en España en décadas”.