Los Reyes empiezan la semana con un plato fuerte: la entrega del Premio Cervantes. Un acto que, como siempre, tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y que esta edición ha recaído en el poeta venezolano Rafael Cadenas (93 años). Para esta cita la Reina Letizia ha preferido no estrenar y reciclar. Eso sí, no uno cualquiera, sino un diseño que tiene mucha carga, pues se lo ha puesto dos veces, y las dos en grandes ocasiones. Lo estrenó el pasado 12 de octubre en la Fiesta Nacional y hoy lo ha recuperado para la más alta distinción a las letras en español. Hablamos de un vestido de lunares de la firma sevillana Vogana.
En su momento costaba 265 euros, de modo que es una excelente adquisición. Un 'más por menos' que encima ha aprovechado para dos de los mejores lucimientos del año. Esta mañana el tiempo ha acompañado en Alcalá, con un agradable sol en lo alto, por lo que este vestido tan ligero, vaporoso y primaveral es perfecto. Confeccionado en gasa en un tono verdoso con estampado de lunares blancos, el diseño ya nos encantó por sus líneas de cóctel y, en especial, por su escote con capita cruzada que se extiende hacia las originales mangas con aberturas.
Pero una vez que hemos comprobado este nuevo reciclaje (después de una serie de estupendos estrenos la semana pasada), el otro detalle que realmente nos ha encandilado han sido sus pendientes. ¡Nuevos! Son unas piezas bastante modernas, compuestas de una barra de oro de la que salen una prehnita facetada y una perlas cultivada en forma cuadrada. Son de la marca Pepe Alba y cuestan 275 euros. Últimamente la Reina Letizia se había vuelto más conservadora en este terreno, pero vemos que poco a poco se va animando dándole alegría a su joyero.
Por lo demás, melena suelta y bien lisa con raya al lado, y maquillaje natural en tonos cobre y tostados. La Reina ha encontrado su 'make up' ideal y todoterreno. Por último, ha lucido unas sandalias destalonadas en 'nude' de Carolina Herrera, pero no de las que tiene igual en varios colores, sino unas que ya le vimos a su hija mayor, la Princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias. La diferencia es que estas llevan taconcito medio, con lo que así Doña Letizia puede descansar un poco sus doloridos pies.
Los actos por el Premio Cervantes continúan mañana con la celebración del tradicional almuerzo en el Palacio Real. Así que tendremos otra oportunidad para comprobar por qué derroteros de moda sigue la Reina Letizia. Hoy se nos ha presentado correcta con una pequeña, pero bonita, sorpresa.