La Reina Letizia empieza de lunes con un plato fuerte: la entrega de los Premios Retina Eco. ¿Ocurre lo mismo con su look? Es decir, ¿le ha echado ganas? Visto lo visto, se puede decir que la soberana tenía ansias de brillar con su estilismo, que es de estreno y nada otoñal. Ella de nuevo se ha lanzado con los brazos al aire, presumiendo de músculos y bronceado tras el reciente verano.
La cita es de tarde, en la Fundación Real Fábrica de Tapices de Madrid, y se trata de una gala (la última en la que la habíamos visto fue estilo Hollywood en el Teatro Real), por lo que el 'dress code' siempre suele ser más elevado. Estos galardones distinguen los mejores proyectos contra el cambio climático, a favor de la sostenibilidad y la innovación tecnológica, asuntos que Letizia ha apoyado utilizando a veces prendas confeccionadas bajo estos criterios. Este nuevo vestido largo, recto y súper favorecedor es de lino y viscosa y lleva sello español... Es de Zara y cuesta 39,95 euros.
Lo primero que nos ha llamado la atención es el color. Un verde aguamarina que nos ha enamorado y que insufla energía en cuanto lo miras. Además, la Reina Letizia ha elegido un diseño con un toque de vanguardia gracias a un escote subido pero con un retorcido, sutiles frunces y pliegues con toda la gracia, aparte de una abertura lateral. De sus envidiables brazos ya hemos hablado.
La consorte ha aprovechado el llamado 'veranillo de San Miguel' en la capital, con unas temperaturas suaves y razonables que le han permitido descubrirse... El vestido se ciñe con un cinturón fino negro de piel, que es un añadido personal. También negros son sus altísimos salones de Aquazzura.
Así como hace unos días Letizia brilló con elegancia en Londres, ahora nos ha dejado k.o en casa con este vestido. Pero los estrenos no han acabado aquí, pues también se ha puesto unos pendientes que son todo luz y que podríamos calificar de pendientazos. Unas piezas largas de Tous realizadas en oro amarillo y compuestas de varias esmeraldas, que iluminaban su rostro con delicadeza.
El resultado es toda una sinfonía en la gama de los verdes, pues 'verde' era este evento, que inspira modernidad y vitalidad a la par. ¡La Reina no podía estar más estilizada!
La melena suelta, con raya al lado y larguísima, esta vez sin ondas, más alisada, ha vuelto a ser el peinado recurrente de la Reina. Se nota que Letizia cuida mucho su cabello, que luce brillante, hidratado y saneado, en el que ahora observamos también una capa larga a modo de flequillo.
Por lo demás, esta semana se prevé bastante tranquila para la Reina Letizia en cuanto a su agenda oficial. Por delante tiene solamente otro compromiso más, el próximo jueves 28 de septiembre, para el cual viajará a Málaga para inaugurar el "II Congreso Internacional sobre trata de seres humanos. Estrategias para abolir la explotación sexual". En otras ocasiones, la soberana ha hecho un guiño a la causa luciendo prendas confeccionadas por mujeres supervivientes de esta situación.