La Reina Letizia viaja a Londres este jueves 21 de septiembre para asistir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una causa con la que ella está muy implicada. Una vez más, aparte del contenido, también se espera mucho de ella a nivel de estilo y su visita a buen seguro que acaparará buena parte de la atención de los medios británicos.

La Reina Letizia, de rosa en la Coronación de Carlos III en la abadía de Westminster
La Reina Letizia, de rosa en la Coronación de Carlos III en la abadía de Westminster (Gtres).

Al otro lado del canal de la Mancha siguen la pista cada vez más a nuestra soberana. Y es que Letizia se ha convertido en una de las 'royals' más cotizadas a nivel internacional, 'robándole' protagonismo a la icónica Rania de Jordania, entre otras. Y eso que el público 'british' no es de fácil convencer en estas cuestiones. A continuación repasamos las veces que la Reina de España ha impactado con su presencia en la capital inglesa.

La última vez que la Reina Letizia pisó suelo británico fue el pasado mayo, para acudir a los grandiosos actos por la Coronación del rey Carlos III. La esposa de Felipe VI sí que se coronó, pero como una de las más elegantes, si no la más, luciendo un traje de chaqueta rosa de aires vintage con chaqueta peplum firmado por Carolina Herrera, acompañado de un sombrero con redecilla que ha marcado época. Además, también hizo un guiño a la moda británica el día anterior, en una recepción en Buckingham, estrenando un sugerente diseño verde manzana de Victoria Beckham. Estos dos estilismos le valieron el sobresaliente de los más entendidos.

La Reina Letizia es muy consciente del escaparate que supone viajar fuera de nuestras fronteras, y en ese sentido se ha elevado como nuestra mejor embajadora. Su estilo es muy alabado por lo general, tanto por su elegancia como por ciertas concesiones al atrevimiento, lo cual se suele valorar en positivo.

La Reina vuela a Londres: todas las veces que ha impactado a los británicos con el 'Letizia Style'
Gtres.

Remontándonos un poco más atrás en el tiempo encontramos más ejemplos del 'Letizia style' en Londres. En marzo de 2022 se presentó en la ciudad para rendir homenaje al duque de Edimburgo en Westminster, cita para la que se mostró en su versión más lady con un vestido cruzado tipo 'wrap' en verde, que también le han confeccionado en gris. Se dice que podría ser obra de la modista de palacio.

Muy llamativa fue también su visita, en marzo de 2019, para inaugurar una muestra de pintura de Sorolla en la National Gallery, donde su anfitrión fue el todavía príncipe Carlos. Este se deshizo en galanterías con nuestra reina y ahí quedaron inmortalizados sus besos en mejillas y manos. Letizia eligió para la ocasión un vestido midi azul con flores de Carolina Herrera. Ya no es un secreto que la firma del grupo español Puig ha logrado batir a todas las demás en el Vestidor de Letizia y que suele confiar en sus creativos para las ocasiones de más fuste.

Y antológica fue la Visita de Estado de los Reyes a Reino Unido en julio de 2017. Solo tres años después de subir al trono, Sus Majestades eran recibidos por todo lo alto por la reina Isabel II y Doña Letizia brilló como nunca con diferentes modelos de Felipe Varela, Armani y Burberry, entre otros. Por no hablar de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en 2011, donde Letizia deslumbró en la cena previa con un ampuloso vestido de súper princesa de Varela. Londres suele ser territorio amigo para la Reina.