La Reina Letizia ha empezado con fuerza la nueva temporada. Y en muchos sentidos ya ha inaugurado el otoño (que oficialmente empieza el 23 de septiembre). Lo percibimos en sus nuevos looks, tapando sus tonificados brazos con manga larga o chaqueta, pero también en sus rutinas de belleza. Su rostro ha adquirido nuevos colores, adaptándose con antelación a la nueva estación y acorde a las tendencias. Estas son las claves de su maquillaje, tan resultón, versátil ¡y fácil! que le sirve lo mismo para una gala que para una intervención telemática.
En sus últimas apariciones públicas, la Reina Letizia se ha decantado por un estilo de 'makeup' que aglutina pocos, pero estratégicos elementos. Lo principal es su paleta de color, que está unificada en tonos terrosos y cobres. Con ellos enmarca sus facciones en un juego de claroscuros, dotando de luces y sombras a los diferentes ángulos, resaltando y ocultando lo que quiere que se vea y lo que no.
Letizia se conoce muy bien (aprendió mucho durante su etapa como periodista y presentadora en la televisión) y sabe perfectamente cuáles son sus puntos fuertes. En este sentido, observamos cómo sus ojos claros siguen siendo el centro de atención del rostro.
La clave de este maquillaje otoñal es aplicar un delineador cobre sobre una base amarronada que incide en la cuenca del ojo y después terminar con una buena dosis de máscara de pestañas. El peinado y fijado de cejas, rellenándolas con lápiz, nunca debe olvidarse. Con el paso del tiempo y las modas, las suyas han ido haciéndose más anchas. Es en ese momento cuando sus ojos cobran todo el protagonismo.
Después solo queda 'acompañar' la fuerza de la mirada con delicadeza. Para ello, nada mejor que realizarse un ligero 'contouring' de mejillas y pómulos, rematando con un sutil toque de colorete (de suave fondo rosado) y un punto de iluminador fundamental trazado desde las sienes para conseguir un efecto radiante.
Por último, la Reina Letizia opta para los labios por un brillo labial con algo de color o incluso por una barra de color marrón si desea darle más potencia a su 'beauty look'.
Según acuda a un evento de más calado estilístico u otro, la Reina Letizia le da más o menos intensidad al maquillaje. El resultado es sumamente atractivo y de una apariencia 'natural', aunque, en realidad, de natural tiene poco. Y es que, mirado con lupa, se observa un cuidadoso trabajo por parte de su maquilladora.
Ni qué decir tiene que para lograr todo esto, Letizia antes cuida sumamente su rostro. Un trabajo previo que pasa por utilizar sérum, crema hidratante... Sobre esa base luego llegan los colores y demás. La Reina ya se ha metido de lleno en el otoño y, con ligeras variaciones, parece que este se ha convertido en su maquillaje ideal.