La Reina Letizia lo ha vuelto a hacer. La mujer de Felipe VI ha decidido despedir el año por todo lo alto y cada uno de sus estilismos durante su viaje de Estado a Italia está dejando grandes titulares. El foco estaba puesto en la cena de gala de este miércoles en la noche, que ha tenido lugar en el Palacio del Quirinal, residencia del Presidente de la República, Sergio Mattarella, quien además ha sido el anfitrión de esta cena. A pesar de que el hecho de que Italia sea una república hace que la Reina prescinda de la tiara, no ha dudado en eclipsar con otros elementos de sus looks.
Las amantes de la monarquía estaban ansiosas por ver qué tiara o diadema real iba a utilizar la Reina Letizia en esta cena de gala. Sin embargo, el protocolo italiano no incluye banquetes de gala con etiqueta estricta, sino cenas de Estado formales, pero más sencillas a lo que estamos acostumbrados cuando los Reyes viajan a otro país invitado por otra monarquía europea (o viceversa). Además, la Reina Sofía impuso la norma de no utilizar tiaras del joyero real cuando la ocasión así lo dictaminara, como es este caso. A pesar de que la Reina Letizia no ha abierto el joyero real para colocarse una imponente tiara sobre su cabeza, sí que lo ha hecho para elegir las joyas que completaban su perfecto look.
La Reina Letizia se decanta por un vestido de gala de una firma italiana
La Reina Letizia no ha dudado en hacer un guiño al país anfitrión utilizando un vestido de firma italiana. La mujer de Felipe VI ha confiado en Max Mara para la cena de gala de este miércoles, siguiendo el estricto protocolo en el que se indica que las mujeres deben ir de largo. Tal y como indican en la página web de la firma, en la que el diseño de la Reina está disponible por 639 euros, se trata de un vestido largo "compuesto por cuerpo sin mangas confeccionado en georgette de seda pura y falda de envers satén brillante cortado al bies".
Se le añade un "exquisito drapeado escultórico, con el hombro como protagonista y detalle de gota en la parte delantera cubierto en tul con efecto de transparencias, añade volumen al diseño y crea un elegante juego de volúmenes junto a la falda fluida y ligeramente acampanada en el bajo". Sin lugar a dudas, una apuesta que ha hecho triunfar a la Reina Letizia durante esta noche.
La Reina Letizia abre el joyero real para usar las gemelas de Cartier
Como hemos dicho anteriormente, a pesar de no haber utilizado tiara, sí que ha sacado del "joyero real" las pulseras gemelas de Cartier, que luce en las ocasiones especiales, como ha sido la cena de gala de este miércoles. Son aquellas que forman parte del llamado "lote de pasar" que legó la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, a sus sucesoras en el trono. También ha elegido para brillar esta noche los pendientes de diamantes negros de la firma suiza De Grisogono que guarda en su joyero desde el 2007, año en el que los estrenó junto a un collar a juego. También ha utilizado su anillo de Coreterno del que no se separa nunca y que, además, también es de un diseñador italiano.
Del negro luto a un blanco resplandeciente: la imponente llegada de la Reina Letizia a Roma
Una vez más, la Reina nos ha dejado un buen sabor de boca. En cada una de sus apariciones de este viaje, la mujer de Felipe VI ha dejado impactados a todos con su estilismo. Si bien es cierto que a su salida del aeropuerto de Madrid nos dejó un sabor de boca agridulce al verla utilizando un total look en negro, apagado y triste, llegó a Roma pisando fuerte y brillando como hacía tiempo que no lo hacía con un impecable estilismo por el que apostó todo al blanco, siendo la pieza principal un abrigo de estilo batín a la altura de la rodilla y un traje blanco de tipo smoking con solapas doradas de Mango.
El estilismo más romántico de la Reina Letizia en Italia
Aunque lo cierto es que sí pensábamos que ese estilismo era todo un acierto para las primeras horas de la Reina por Roma, no nos imaginábamos lo que ella y su estilista tenían preparado para las próximas horas. Este miércoles, el día ha arrancado también en el Palacio del Quirinal, donde ha tenido lugar el recibimiento oficial por el presidente de la República, Sergio Mattarella, y su hija, Laura Mattarela. Para la ocasión, la Reina ha sacado su lado más dulce y lady al elegir un conjunto de dos piezas de tweed en rosa empolvado, haciendo un guiño a iconos de la moda como Chanel o Jackie Kennedy.
Este diseño, con el que ha acaparado todas las miradas, estaba firmado por Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Destacaba por un cuerpo con delicados detalles bordados y brocados que encajaban a la perfección con una falda a la altura de la rodilla. El colofón final lo ha puesto con bolso rosa de Magrit y unos slingback con tacón cómodo, que se han convertido en su calzado favorito para este tipo de eventos.