La Reina tiene un vestidor que podría ocupar una casa entera. O eso imaginamos. Es lógico. A lo largo de los años, debido a su función pública, ha ido acumulando cientos de prendas, pero con el tiempo también hay que ir dejando paso a lo más nuevo y actual. Tampoco es cuestión de guardarlo todo. Si hacemos caso a la gurú del orden Marie Kondo, una que entra, por otra que sale... El caso es que Letizia de vez en cuando tiene que hacer "limpieza" del vestidor, ¿y qué hace con la ropa que ya no quiere? Descubrimos varias evidencias.
Su hermana Telma, una gran beneficiada
La primera receptora de todos esos modelos que a Letizia ya no le apetece volver a lucir es su hermana Telma. Todo el mundo que tenga hermanas lo entenderá. Que si déjame esto, que si déjame lo otro, que uy qué bonito, que dame, que gracias... SEMANA publica esta semana en exclusiva las fotos de la joven con su nueva ilusión amorosa en Barcelona, y en ese encuentro lucía un abrigo de ante largo que nos recordaba a otro...
Repasa los Looks de Letizia en Mozambique:
Una prenda que no pasa de moda
Una pieza ideal para el entretiempo, por debajo de la rodilla, con cinturón, cuello de tirilla y sendos bolsillos en el pecho. Y en cámel, que no pasa de moda.
El abrigo de ante era de Letizia
Pues sí: era de Letizia. Se lo vimos allá por 2004, cuando todavía era Princesa de Asturias, y lo lució a su llegada a Budapest, en el que fue el primer viaje oficial al extranjero de Felipe y Letizia tras su boda, que se había celebrado en mayo de ese mismo año.
Quince años después
Así que 15 años contemplan a este abrigo, cuyo gran mérito es que sigue siendo perfectamente actual. ¡Que se lo digan a Telma!
También un fular
No es la única prenda que ha rescatado Telma del enorme armario-vestidor de la Reina. Este fular de tonos malvas y morados con estampado de amebas, por ejemplo.
Allá por 2009
El pañuelo data de 2009, año en el que Letizia acudió por primera vez a la inauguración de FITUR. El estilismo era para echar a correr, pero esa es otra historia. Por aquella época la Princesa solía utilizar mucho este complemento, pero de esta pieza en concreto decidió desprenderse.
Uno de sus favoritos
Años después se lo veríamos a su hermana pequeña, quien se lo ha puesto en numerosas ocasiones. Es totalmente "su estilo", desenfadado, un poco bohemio...
Y las sandalias de Magrit
Y continuamos sumando. También pertenecían a Letizia las sandalias moradas de pulsera con tiras cruzadas que se calzaba este día durante una de sus jornadas en la Ciudad Condal, por donde suele desplazarse en moto. Esta vez iba más elegante de lo acostumbrado, pues su estilo suele ser más informal, con un vestido minifaldero.
Pisando fuerte
Otros diez años tienen ya estas sandalias de Magrit, su firma preferida. No las utilizó demasiado, quizás por el color más arriesgado, pero ahí quedaron para la posteridad... y para hacer un excelente servicio a Telma.
También la madre de Letizia usa su ropa
No solo Telma tiene la suerte de poder contar con piezas extra gracias a la generosidad de su hermana. Su propia madre, Paloma Rocasolano, fue vista con este top sedoso estampado con volantes en las mangas y en el bajo, de Cortefiel, que ya le habíamos fichado a su hija. ¡Suerte que tienen la misma talla!
En un acto oficial
La Reina lo estrenó en septiembre de 2016, cuando acudió a la apertura del curso escolar en un colegio de Almería. Se trata de una blusa versátil y que, como observamos, se puede acoplar a diferentes edades. Estos son solo algunos ejemplos que han visto la luz. También alguna vez Letizia ha dado ropa de sus hijas a sus sobrina pequeña, Amanda, hija de Telma, cuando ya se les ha quedado. Hay que recordar que la Reina tiene una asignación anual que se encuadra dentro de los Presupuestos Generales del Estado para la Familia Real. Dentro de ello destina una partida para gastos de vestuario y representación. La ropa debe reciclarse, más que tirarse, si está en condiciones. Y eso no lo dudamos.