Ahora sí que sí. Tras aterrizar ayer noche en Maputo, esta mañana la Reina ha comenzado sus actividades en Mozambique. Y en este estreno sobre el terreno hay una prenda que destaca por encima de modelos y modelitos.
Visita a un centro de salud
Letizia ha visitado el Centro de Salud de Maniça, su primera actividad dentro de las muchas que llevará a cabo durante sus tres días de viaje de cooperación. Y allí podría destacar que ha repetido el traje fluido de Intropia, en rosa palo, que precisamente estrenó en otro viaje solidario, en el de Haití. Por debajo también se puso este top lencero con bordados laterales de flores de Zara (29,95 €). Pero no, no es eso lo importante.
Estreno en Haití
Así fue la primera vez de este traje de chaqueta. Los mocasines rosa con adorno de estribo, por cierto, eran de Uterqüe.
Exactamente igual
Letizia no se ha quebrado los cascos y los ha repetido de nuevo, tal cual.
Diana de Gales, pionera
Su imagen nos recuerda a alguien, ¿no? Sí, es Diana de Gales, una de las royals pioneras en desplazarse "in situ" en misiones humanitarias. Lady Di supo manejar como nadie su imagen para llamar la atención sobre causas que, de otro modo, hubieran permanecido más en las sombras.
¿Su inspiración?
En su caso fue para erradicar las minas antipersona en Uganda. La conexión entra Letizia y la recordada Princesa es el chaleco, claro. Seguramente que la Reina no se haya inspirado en ella directamente, pero esta de Lady Di es una de sus imágenes más icónicas y no sería extraño que se le hubiese pasado por la mente.
Con la bata de los sanitarios
Muy implicada en la labor de los cooperantes
El chaleco de la Agencia de Cooperación Española
Letizia se nos muestra como nunca antes la habíamos visto. Nunca se había puesto el emblemático chaleco rojo de la Cooperación Española, que remite al equipo sanitario de élite de emergencias, que precisamente se ha estrenado en Mozambique para paliar los efectos del paso del ciclón Idai. Para ser más exactos se trata de la primera misión del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (STAR), apoyado por la Oficina de Acción Humanitaria de la Comisión Europea, que ya están trabajando en un hospital de campaña netamente español.
Unos pequeños pendientes pegados, su único adorno
Trabajo contra la malaria
Letizia se acopló las solapas de la chaqueta por encima
El contacto directo con la gente
Como siempre en estos casos, el contacto cara a cara con la gente es lo que hace que estos viajes tengan sentido. La situación en Mozambique tras los efectos por ese desastre natural necesita de la ayuda de la cooperación internacional y si la presencia de la Reina les impulsa, mejor que mejor. Por una vez, nunca un chaleco fue más bienvenido.
Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.