La Princesa Leonor se convertía en la gran protagonista del pasado 31 de octubre no solo por cumplir la mayoría de edad, también por su Jura de la Constitución. Tras su gran día, la hija de los Reyes de España regresaba a la Academia General de Zaragoza para seguir con su formación castrense. La joven continúa con su día a día y ya se ha hecho a la capital aragonesa. De hecho, ya tiene una ruta hecha de sus locales favoritos en la ciudad.
Desde que ingresara en la Academia General de Zaragoza, la Princesa Leonor ha sido protagonista por algunas de sus salidas por la ciudad con sus compañeros de promoción. Uno de los bares favoritos de la hija de los Reyes de España es uno de los más clásicos de la localidad y está especializado en tapas, bocatas y hamburguesa. Se trata del bar El Tuno, un local que lleva más de 30 años abierto, tiene precios muy asequibles y suele ser una de las opciones de los miembros de la Academia Militar. Especialmente, los fines de semana. Podemos encontrar platos desde 6,95 euros. Destaca el bocadillo de pollo, huevo, queso, lechuga y mayonesa cuyo precio es de 5,23 euros. En ese momento, la heredera al trono y sus compañeros pidieron platos para compartir como huevos rotos, patatas, pizzas de varios sabores y hamburguesas. La cuenta total fue de 170 euros y la pagó una única persona con tarjeta.
Otro de los restaurantes es Panzzer Grill, otro local mítico de la ciudad. Fue allí donde los amigos de la Princesa Leonor le organizaron una fiesta sorpresa por su 18 cumpleaños. El grupo se dirigió a Panzzer Grill, una de las hamburgueserías más conocidas de la zona. Según el 'Heraldo de Aragón', vestía "muy juvenil, con un tejano azul, zapatillas blancas y un jersey negro". Todos pidieron una burger Panzzer, que tiene panceta curada de Teruel, cebolla caramelizada de Fuentes de Ebro y patatas fritas. Además, también bebió un botellín de agua y de postre se decantó por una cookie Panzzer. Cada una de ellas se encargó de pagar su parte. La hija de los Reyes de España pagó 20,30 euros y lo hizo en efectivo
La declaración de intenciones de la Princesa Leonor al cumplir la mayoría de edad
Después de jurar la Constitución el pasado 31 d octubre, la Princesa Leonor recibía de manos del Rey Felipe el Collar de la Real Orden de Carlos III. Un momento muy especial en el que la heredera al trono pronunciaba un discurso lleno de significado en el que pedía que se confiara en ella. "Conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida atendiendo siempre a los intereses generales de nuestra Nación; Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos; Y cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia. Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad.No hay mayor orgullo. En este día tan importante —que voy a recordar siempre con emoción— les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España", expresaba.