La Reina Letizia dio un auténtico golpe de efecto hace unos días al presentarse por sorpresa en una firma de libros de Sonsoles Ónega. Lo primero por su precioso gesto de apoyo a una amiga y, segundo, por el desenfadado look que llevaba. Una cazadora de cuero rosa acaparaba el foco, mostrándonos a una soberana en clave urbana y cañera. Y de eso vamos a hablar. Porque esta no era la primera cazadora de su vestidor. A lo largo de todos sus años en la realeza ha ido sacando todo un repertorio en piel que tiene en muchos colores y formas. Letizia saca su lado más rockero y rebelde añadiendo un poco de cuero a su estilo. ¿Por qué no?
A estas cazadoras se las conoce también como 'perfecto', 'biker' o, para ser más castizos, como la 'chupa' de toda la vida. Y ya no forman solo del patrimonio estilístico de los músicos más duros del lugar. No, la moda las ha hecho suyas en el sentido más amplio y ya no son un reducto solo para los rockeros. Las pijas y pijos también las han asimilado como propias, incluyéndolas en variedad de atuendos, mezclando y contratando conceptos, lo que demuestra su versatilidad. Si deseas imprimirte un poco de chispa, la cazadora de cuero es un excelente recurso. Inmediatamente dará a tu look un puntito revolucionario. Y la Reina Letizia lo sabe... Porque ella también se pone un poquito así a veces.
La cazadora rosa era de Hugo Boss y debutaba en público para la ocasión. Era la última dentro de una colección que ya podemos considerar merecedora de un buen repaso. La Reina Letizia se ha hecho con muchas piezas de cuero, y lo mejor es que no solo las ha lucido en salidas privadas, sino también para sus compromisos oficiales.
La cazadora 'perfecto' nació en Nueva York
Su origen se remonta a 1928, cuando los hermanos Schott crearon en Manhattan el icónico diseño que todos identificamos: una cazadora corta con grandes solapas e innovadores bolsillos de cremalleras. Su resistencia al viento hacía que fuera ideal para los moteros, que la adoptaron como su uniforme. Desde entonces se han convertido en un símbolo de rebeldía y juventud. Desde Marlon Brando a Los Ramones, pasando por Madonna y Jean Paul Gaultier. La cazadora hace tiempo que dejó de ser el emblema de macarras de todo tipo para incorporarse a las perchas más exclusivas. Y aquí retomamos a la Reina Letizia.
Una cazadora de cuero no parece, a priori, la prenda más adecuada para una 'royal', pero lo cierto es que ya no hay códigos cerrados para nadie. En su armario, Letizia guarda cazadoras y chaquetas realizadas en diversos patrones y colores. Con abundancia del clásico negro, pero con apuntes de color en rojo, beis y el mencionado rosa. La Reina las ha lucido preferiblemente con pantalones, pero también encontramos alguna combinación con falda. Una manera en la que la Reina Letizia adopta un lado más peleón estilísticamente hablando, que en ocasiones 'habla' por sí mismo.
Sigue deslizando para ver la colección de cazadoras de cuero de la Reina Letizia.