El viaje de Estado de los Reyes a Italia ha llegado a su final. Tras dos días intensos en Roma, este jueves ponían rumbo a Nápoles, donde primeramente eran recibidos con  un cordón de honor a su llegado y, posteriormente, han trasladado a Villa Rosebery, donde ha tenido lugar un almuerzo ofrecido por el Presidente Mattarela y su hija, Laura, en honor a los Reyes. El broche de oro de este viaje llegaba tan solo unas horas después con la ceremonia de investidura de Su Majestad el Rey como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, coincidiendo con el VIII centenario de su fundación. Si bien la Reina volvía a optar en la mañana por el tweed, al igual que hizo en la jornada anterior, para este importante acto ha querido sacar la artillería pesada y ha elegido un look de altos vuelos para presidir esta ceremonia. 

Una Reina Letizia muy orgullosa de su marido, le ha acompañado al Palco de Honor del Teatro San Carlos, donde han sido ovacionados a su llegada. Además del homenaje al Rey Felipe VI, la vista también estaba puesta en la Reina Letizia, que a lo largo de todo el viaje está dejando looks icónicos. Sin embargo, en su maleta todavía guardaba la sorpresa final, con la que ha dejado a todos los allí presentes sin palabras. Sin quererlo, le ha robado el protagonismo a su marido con un perfecto look inspirado en una bailarina, con el que además da por comenzado la época navideña. 

La Reina Letizia ha sorprendido con su último estilismo, dejando todo el protagonismo a una perfecta falda, que bien podemos utilizar en las comidas y cenas festivas que se aproximan. Esta pieza la firma The 2nd Skin y se trata de un diseño midi de tafetán en color beis, que destaca por un plisado hecho a mano y el broche de oro llega de la mano de pequeñas aplicaciones de cristales, que le ponen este toque glitter que tanto caracteriza a la Navidad. 

La Reina Letizia, en su último acto en Nápoles.

La Reina Letizia, en su último acto en Nápoles.

Casa de S.M. el Rey

La Reina Letizia vuelve a confiar en The 2nd Skin para triunfar en la recta final de su viaje de Estado a Italia

La mujer de Felipe VI ha combinado esta preciosa falda con una camisa blanca de papelón, que destaca por su manga japonesa, aportando un aire muy estiloso al conjunto. Como hemos dicho anteriormente, ambas piezas son de la firma española y forman parte de la nueva colección primavera-verano 2025. Para su llegada al Teatro, la Reina ha querido protegerse del frío con un abrigo en blanco impoluto, también del diseñador español Ángel Schlesser, perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2023/24. Se trata de un diseño sencillo, de líneas rectas y sin cuello. 

El colofón final del impecable look llegaba con los complementos a juego. Destacaba por un bolso de Magrit, el modelo Mica, que se ha convertido en uno de sus favoritos, pues lo tiene también en negro y azul marino. Este bolso destaca por su asa corta y sus acabados en plata, que le ponen ese toque también festivo al estilismo. 

Todos los estilismos de la Reina Letizia en Italia han sorprendido a los allí presentes. Sin embargo, este destacaba por ese toque delicado y fino que convertía a Letizia en más Reina que nunca. Además, el impecable estilismo de la noche de este jueves sirve de antesala a los looks navideños que veremos próximamente en los rostros más famosos. Y es que este conjunto del diseñador español bien podría utilizarse para una cena de Nochebuena o para una comida de Año Nuevo, en el que además de ese toque de glitter también queramos optar por la sofisticación y el buen gusto. 

Felipe y Letizia, en Nápoles.

Felipe y Letizia, en Nápoles. 

Gtres

Los guiños de la Reina Letizia al país anfitrión

Durante su estancia en Italia, la Reina Letizia ha tenido varios guiños con el país anfitrión. Fue en la cena de gala cuando sorprendió con un sencillo vestido de firma italiana. La mujer de Felipe VI confió en Max Marapara la cena de gala, una de las citas más importantes durante el viaje de Estado. Tal y como aseguran desde la firma, se trata de un vestido largo "compuesto por cuerpo sin mangas confeccionado en georgette de seda pura y falda de envers satén brillante cortado al bies". 

Se le añade un "exquisito drapeado escultórico, con el hombro como protagonista y detalle de gota en la parte delantera cubierto en tul con efecto de transparencias, añade volumen al diseño y crea un elegante juego de volúmenes junto a la falda fluida y ligeramente acampanada en el bajo". Este impresionante vestido está disponible por 639 euros en la página web.

No es el único guiño al país anfitrión que ha tenido. En la jornada de este jueves en la mañana, la Reina se ha decantado por un conjunto de tweed firmado por Alberta Ferretti, en el que destaca una chaqueta con hombreras marcadas y un cinturón XXL en negro para marcar su figura. Su precio es de 1.560 euros y todavía está disponible en la página oficial de la firma.