Yurena (54 años) es la próxima invitada del programa 'De viernes', que se emite todos los viernes en Telecinco. La cantante lleva años desaparecida de la vida pública y reaparece ahora para hablar de los momentos más duros de su vida. Antes de empezar, Yurena arranca su entrevista desvelando su nombre real: "Mi nombre real es María del Mar Cuena Seisdedos".

Después de esta presentación, Yurena no puede evitar las lágrimas al recordar cómo fueron sus comienzos como cantante: "Me aislé para proteger mi voz. Para poder ser cantante. Solo para conseguir un sueño que me ha costado muy caro", dice entre lágrimas. Hay que recordar que la carrera musical de Yurena estuvo marcada por los escándalos.

Yurena en el plató de 'De viernes'

Yurena recuerda los peores momentos de su carrera profesional.

Telecinco.

Eso sí, ella deja constancia de que tuvo mucho éxito: "La número uno durante semanas, para fastidio de todas las discográficas era yo, por encima de Madonna, BackStreet Boys, Alejandro Sanz...", ha declarado Yurena.

Sufrió acoso durante los años más intensos de su carrera

Sin embargo, tuvo que lidiar con el acoso: "El acoso y derribo que yo sufrí no lo ha sufrido nadie en este país. Y me dieron muchos palos. Y me engañaron muchas veces. Proposiciones... Lo mismo que en Estados Unidos. Se ha hablado mucho del MeToo, pues yo lo viví. Y me intenté matar", ha confesado entre lágrimas.

Pero tampoco puede evitar las lágrimas cuando recuerda a su madre, Margarita Seisdedos, que falleció en octubre de 2019. Una mujer que quiso proteger a su hija sobre todas las cosas. De hecho, no la dejó sola cuando tenía que visitar algún plató de televisión. Pero madre e hija también iban por la calle juntas. Eso hizo que Margarita ejerciera en algunas ocasiones de guardaespaldas. Tuvo algún percance con fotógrafos que querían sacar fotos de Yurena y su madre no dudaba en sacar su bolso para propinar golpes y así evitar que grabaran a su hija.

Yurena y su madre, Margarita Seisdedos

Yurena y su madre, Margarita Seisdedos, formaban un equipo sólido.

Gtres.

Esto hizo que Margarita Seisdedos acompañara a su hija a los platós de televisión. Sin embargo, se rumoreó durante años que la madre de Yurena llevaba un ladrillo en el interior de su bolso, algo que la cantante desmiente ahora: "¿Alguien vio que mi madre llevaba un ladrillo? ¿Perdona? Mi madre dio su vida por mí", dice dejando claro que no era verdad.

En este momento de la entrevista, Yurena no puede evitar emocionarse. Estaba muy unida a su madre, que falleció en octubre de 2019 a los 91 años después de años de lucha contra el Alzheimer. Ella recuerda que a su madre la mataron: "¿Cómo fueron sus últimos años? Mataron a mi madre, mataron a mi madre...", declara llorando en esta entrevista tan dura.

Yurena se despidió de su madre con un tierno mensaje

Hay que recordar que días después de recibir la dura noticia de la muerte de su madre, Yurena escribió un mensaje de despedida: "Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá, desde que nací hasta tu último aliento", empezó escribiendo.

Y la cantante no dudó en dejar claro que siempre permanecerá en su recuerdo: "Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis dias. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. TE QUIERO CON LOCURA MAMÁ!!!".