Koldo o Gala. Gala o Koldo. Uno de los dos supervivientes se ha convertido, ya, en el último expulsado de 'Supervivientes 2025'. La gala del pasado jueves dejaba a cuatro nominados: Koldo Royo, José Carlos Montoya, Gala Caldirola y Anita Williams. Cuatro nombres que salían a la palestra tras la expulsión de Makoke por decisión del público. El pasado martes, durante la gala de 'Tierra de nadie', Montoya se convertía en el primer concursante salvado por la audiencia. "Familia, os quiero mucho. Flamencos, ya estamos curados, vamos con todo. No gano ninguna prueba, no sé lo que hacemos, pero lo vamos a dar todo. Muchas gracias", decía tras convertirse en el salvado en la ceremonia del barro. Este jueves, la primera en saber que descansaría de nuevo en Honduras era Anita, que lo celebraba emocionada.

De esta forma solo quedaban dos concursantes en la cuerda floja. La audiencia (que vota para salvar, y no para expulsar), tenía que decidir entre salvar a Koldo Royo o a Gala Caldirola, y uno de los dos se convertiría en el expulsado que se mudará a Playa Misterio.

Aunque los concursantes desconocen la existencia de esta playa, lo cierto es que los concursantes expulsados no vuelven a España directos, sino que se trasladan a una playa secreta en la que les esperan Manuel, Nieves y Makoke (la última en ocupar la playa después de que la audiencia decidiera que se marchase Ángela Ponce).

Tras el duelo que vivieron Makoke y Carmen Alcayde, la ex de Kiko Matamoros se convertía en la última expulsada del pasado jueves. Pero no volvió a España. La audiencia decidía que la segunda expulsada definitiva de 'Supervivientes' fuese Ángela Ponce. Después de que, por segunda semana consecutiva, Nieves consiguiera el collar de líder de Playa Misterio y se salvara de la expulsión, el público decidió entre Manuel González, Ángela Ponce y Makoke. La colaboradora se salvó por sorpresa y la Miss tuvo que abandonar la playa de forma definitiva.

Lo mismo ha ocurrido este jueves. 

Koldo y Gala se enfrentan a la expulsión

Koldo y Gala se enfrentan a la expulsión

T5

Gala, última expulsada de 'Supervivientes 2025'

Con un 9% de los votos (recordemos que se vota para salvar, y no para expulsar), uno de los supervivientes se ha convertido en el nuevo expulsado del programa. Jorge Javier conectaba con los nominados desde el plató de Telecinco para darles la noticia. Pero antes pedía que hicieran sus alegatos para quedarse. Eso sí, no lo harían ellos, si no dos compañeros que escogieran para tal labor. 

Gala confiaba en Pelayo, que señalaba que "la mejor manera de defender a Gala es la verdad, desde hace más de una semana no es ella misma, conocí a una Gala muy fuerte, con ganas de hacer cosas y de estar aquí, y ahora esas cosas no se están cumpliendo y su cometido es otro". 

Koldo le dejaba el papel a Borja, que le defendía así: "es un tío que tiene más energía que nosotros con su edad, nos da cariño, va a por leña, revienta las pruebas... Queda mucho Koldo para rato".

Antes de anunciar la decisión del público, Jorge Javier no dudaba en preguntar a los concursantes quién querían que fuera el expulsado de la noche. Montoya, Carmen, Almácor, Pelayo, Damián, Escassi, Borja, Álex Adrover, Joshua, Laura Cuevas y Anita, literalmente todos, confesaban que querían que Gala fuese la expulsada.

Y entonces... "Los espectadores de Supervivientes han decidido con sus votos en la app de Mitele que el concursante salvado sea... KOLDO", anunciaba Jorge Javier. Una decisión que desataba la euforia de los concursantes, incluida Gala, que ha vivido unas últimas semanas muy duras y estaba deseando marcharse

Gala abandona Supervivientes

Gala abandona Supervivientes

T5

"Soy una persona muy autoexigente y no quería tener que llegar a renunciar y estaba llegando a mi límite... Gracias al programa, la oportunidad, pero quiero irme, no quería renunciar, solo pedía irme bien, así que de verdad estoy demasiado agradecida por la oportunidad de haber vivido esto, ha sido inolvidable, he conocido gente increíble, pero no puedo ni un día más con esto", confesaba antes de marcharse. "Creo que soy la única persona eliminada que les pone contentos", añadía. "Me llevo un recuerdo... o sea, lo que he vivido aquí jamás nadie se lo imagina, que esto iba a ser tan grande, esto es gigante, no tengo palabras".

Pelayo, entre lágrimas, se despedía de su compañera: "Se va un gran apoyo pero es lo que ella quería, así que estoy contento", confesaba emocionado, "he ganado vamos... somos casi hermanos, lo hemos dicho".