Solo los supervivientes saben los estragos reales que causa un temporal en los Cayos Cochinos. El pasado martes, fuertes tormentas volvían a azotar la isla y la naturaleza volvía a imponer sus propias reglas, arrasando con todo lo que los concursantes habían logrado hasta entonces. Las inclemencias obligaron a la organización del programa a actuar sobre la marcha, ante la incertidumbre de poder mantener la planificación prevista para la gala de 'Tierra de nadie'. Y este jueves no ha sido muy distinto. Aunque los vientos no han sido tan extremos, continúan las lluvias y los cielos oscuros en Honduras. Algo que no solo ha alterado los planes de producción, sino que también ha terminado pasando factura a los participantes, siendo Anita Williams una de las más afectadas.
Cuando parecía que Anita comenzaba a remontar en su concurso tras sellar la paz con Montoya y hasta protagonizar un bonito acercamiento que ha despertado las alarmas sobre el regreso de la pareja, ha sufrido un accidente que ha trastocado su concurso, aunque solo en pequeña medida. Ella misma ha querido contar lo que le ha ocurrido para tranquilizar a su familia y seguidores, que siguen su concurso desde España. Todo ha comenzado cuando Laura Madrueño ha dado la bienvenida a los concursantes de Playa Calma antes de que se enfrentasen a un nuevo juego de localización que podría cambiar su destino en el concurso. A su llegada, Anita Williams se dejaba ver con un insólito accesorio que no estamos acostumbrados a ver en los supervivientes: calcetines.
Una imagen del todo sorprendente que ella misma ha querido explicar. "Anita me ha dicho que venía con calcetines, ¿por qué, Anita?", le ha preguntado la presentadora en directo. "Porque esta mañana hemos ido a pescar para cumplir el reto que nos puso Poseidón, y había un fuerte oleaje, y me he roto la uña del pie", ha comenzado contando sobre el reto que les ha puesto Poseidón a ambos equipos de conseguir 50 pescados en esta semana, así que "me han puesto un vendaje, así que me he puesto los calcetines para que no me roce en la prueba".
Con estas explicaciones, Anita ha dejado claro que lo suyo se ha quedado solo en un susto y no ha sido más que un pequeño percance, aunque el equipo médico de 'Supervivientes' se ha visto obligado a intervenir para proteger el pie de Anita y asegurar su permanencia tranquila en el programa. Eso sí, no ha sido nada tan grave como para que la concursante haya dejado atrás su faceta más luchadora, y es que no lo ha dudado un segundo y se ha lanzado a hacer la prueba, como el resto de sus compañeros.
T5
Bueno, todos no. Laura Cuevas se rompía antes de comenzar y confesaba sufrir un trauma con este tipo de pruebas. Algo que viene desde su infancia, y es que asegura que vivió un durísimo episodio al ahogarse en una piscina, en Cantora, "y Encarna Sánchez me sacó, me salvó la vida", ha confesado, visiblemente nerviosa.
Pero esto no es todo. La complicada noche de Anita no ha hecho más que comenzar, y es que este jueves se enfrenta a la expulsión junto a Koldo y Gala Caldirola. ¿Será el fin de la aventura de la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones'?
Anita, Koldo o Gala, uno de ellos se trasladará a Playa Misterio tras la salvación de Montoya
Durante la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie' marcada por el fuerte temporal, se celebró la ceremonia de salvación del barro, en el que Laura Madrueño iba cortando las cuerdas de cada uno de los nominados de esta semana hasta conocer al salvado de la expulsión y los tres nominados que continúan en peligro. Así, uno a uno, Koldo Royo, Anita, Montoya y Gala decían unas palabras antes de conocer la decisión de la audiencia. Y, tras esto, llegaba el momento de que Laura Madrueño empezara a cortar las cuerdas. Y el salvado fue... ¡Montoya! "Familia, os quiero mucho. Flamencos, ya estamos curados, vamos con todo. No gano ninguna prueba, no sé lo que hacemos, pero lo vamos a dar todo. Muchas gracias", agradecía el sevillano.
Se quedaban nominados, entonces, Koldo, Anita y Gala. Y aunque ellos creen que la noche de este jueves, uno de ellos abandonará para siempre 'Supervivientes 2025', pero nada más lejos de la realidad. Sí, será el menos votado y sí, en parte 'abandona' el concurso, pero no de forma definitiva. Como ocurre cada jueves, el expulsado se mudará a Playa Misterio y de allí saldrá el expulsado definitivo del concurso, como ocurrió la pasada semana con Ángela Ponce.