Una vez más, la organización de 'Supervivientes 2025' ha sorprendido a la audiencia. Nada más comenzar la gala, Jorge Javier ha anunciado que se cerraban los teléfonos, pausando las votaciones para salvar a uno de los tres nominados. Un hecho insólito y al que no estamos acostumbrados, ya que normalmente conocemos al expulsado en el momento final de la gala. Sin embargo, ahora, tras la unificación de las playas, las expulsiones de los jueves serán diferentes, pues se ha cerrado Playa Misterio, por lo que las votaciones de esta noche serán definitivas. Es decir, este jueves, el que reciba el menor apoyo del público tendrá que poner rumbo a España sin una segunda oportunidad... O eso pensábamos. "Tenemos una noche de giros inesperados. Lo primero que vamos a hacer es salvar a uno de ellos. Uno se libra ahora mismo de la expulsión de esta noche", apuntaba Laura Madrueño.
Después de la decisión de la organización de adelantar de tal forma la primera salvación, las especulaciones en redes sociales comenzaban a surgir: "¿Será que no hay expulsado para suplir el abandono de Almácor?", se preguntaban. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el programa tenía preparado algo mejor... ¡Un palafito! Este año lo han bautizado como 'Zona Parásito'. El concurso ha recuperado una de sus localizaciones más clásicas, el palafito, a donde se traslada el concursante expulsado en condiciones mucho más extremas que el resto de sus compañeros: en absoluta soledad y alejado de la playa, en una plataforma sobre el mar.
Así, uno de los tres nominados no se convertirá en el expulsado definitivo, si no que se trasladará (aunque sin saberlo) a una localización en la que tendrá que demostrar sus verdaderas dotes de supervivencia.
El primer concursante en salvarse de la 'expulsión' era Álex Adrover, un nombre que conocíamos en la ya tradicional ceremonia de salvación de la mano de Laura Madrueño. El actor, totalmente incrédulo al salvarse ante dos pesos tan pesados como Laura Cuevas y Carmen Alcayde, no podía evitar dar saltos de alegría de la emoción, literalmente.
"La verdad es que estoy triste, ha venido gente, parece que empieza la aventura... y me da la impresión de que me voy, así que mentalizándome", confesaba Carmen al verse en la cuerda floja, al igual que Laura Cuevas; "yo me quiero quedar, pero si deciden que me tengo que ir, pues agradecida por la oportunidad, lo que sea, bienvenido es".
T5
Y entonces llegaba el gran momento. "Los espectadores de Supervivientes, con sus votos en la app de Mitele, han decidido que el concursante salvado sea... CARMEN", decía el presentador, desatando la euforia de Montoya, como no podía ser de otra forma. El sevillano saltaba de su asiento y se lanzaba a abrazar a su amiga entre gritos y gestos de celebración.
Laura Cuevas, última expulsada de 'Supervivientes 2025'
Laura, por su parte, también se alegraba por Carmen, aunque le daba pena abandonar el concurso. "Estoy muy agradecida, de verdad, gracias al equipo que aunque no hablamos con ellos se palpa la entrega que tienen. Estoy supercontenta de haberos conocido a todos, me siento superafortunada de haber podido tener esta oportunidad", decía antes de coger su saco y abandonar la Palapa.
Eso sí, caras largas por parte de Pelayo y Damián... No solo por la marcha de Laura, que apenaba a todos los concursantes, sino más bien por la permanencia de Carmen Alcayde, con quien no han conseguido estrechar demasiados lazos. "Sin más, perfecto, el público es soberano, si la salva, pues genial. Ahora, que convivan ellos con ella...", señalaba Pelayo.
Laura se traslada a la 'Zona Parásito'
Para sorpresa de todos, Laura no vuelve a España. "Laura sigue en Supervivientes, pero se va a convertir, por primera vez en su vida, en un parásito. No va a poder salir de la plataforma, únicamente se podrá alimentar con las cosas que le lleven sus compañeros", comunicaba el presentador.
T5
Jorge Javier sorprende con un notición sobre los nominados
El presentador ya había adelantado que sería una noche con multitud de giros dramáticos, y vaya si lo fue. Jorge Javier, tras la expulsión de Laura, soltaba la bomba: "Makoke, Manuel y Nieves llevan semanas sometiéndose a la votación del público. Cada semana han podido ser expulsados. Esta semana, Poseidón les quiere dar una tregua, esta noche no van a poder ser nominados", anunciaba. Ellos lo recibían con alegría, aunque no tanto algunos de sus compañeros.
Eso sí, no disputarían la prueba de líder, ya que ese privilegio quedará para otros concursantes.