Maica, Álex Ghita o Manuel Cortés. Uno de los tres ha abandonado, ya, la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Esta noche hemos conocido al tercer expulsado de la edición y su reacción no ha dejado a nadie indiferente. Si bien fueron cinco los nominados del pasado jueves, Sergio se convirtió en el primer salvado de la semana y Miguel Frigenti alucinaba al librarse de la expulsión el pasado martes, así que han sido la ex concursante de la última edición de 'Gran Hermano', el entrenador personal y el hijo de Raquel Bollo quienes han dormido algo más intranquilos estos días. Y decimos "algo más" porque mientras Maica y Manuel Cortés 'sufren' al imaginarse abandonando 'GH Dúo', su rival lo está deseando.
Álex Ghita activó el protocolo de abandono la pasada semana por la falta de comida y así se lo expresaba al resto de sus compañeros: "Hay poca comida, poco entreno y poca diversión", soltaba, dejando claro que esta aventura en 'GH Dúo 3' se le está haciendo cuesta arriba y que apenas está disfrutando del concurso. Y por si fuera poco, estos días se han enfrentado a una escasez aún mayor al ver como todos sus recursos les eran negados por el programa para su nueva prueba semanal: han de conseguir camas, comida, duchas y demás comodidades a golpe de pedaleo sobre la bici.
La nueva prueba semanal, en la que los concursantes deben pedalear en bicis estáticas e ir ganando puntos para recuperar las cosas, ha traído de cabeza a Ghita, que ha pedido por activa y por pasiva ser el expulsado de la semana. Incluido a sus 'fans': "Pido a la gente que me sigue que me vote para irme", decía este martes ante la audiencia. Y lo cierto es que Ghita se ha convertido en uno de los concursantes 'objetivo', y es que, como se vota para expulsar y no para salvar, los seguidores de Manuel Cortés han pasado la semana uniendo fuerzas votando por Álex Ghita para lograr salvar a su favorito.
El primer salvado: entre Maica y Manuel Cortés
Aunque no han logrado hacer demasiadas buenas migas entre ellos por cuestiones de limpieza, la audiencia ha decidido que uno de los dos se convierta en el primer salvado de la noche y se juegue la expulsión contra el ex de Adara Molinero.
"La audiencia ha decidido que debe continuar en 'GH Dúo... MAICA", ha anunciado Carlos Sobera ante la alegría de la concursante. "Gracias, gracias a toda la gente que me entiende y a la que no, pues mira, una semana más para que me conozcan. Gracias, os quiero", ha dicho emocionada.
Álex Ghita, tercer expulsado de 'GH Dúo 3'
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de 'GH Dúo'... ÁLEX", ha anunciado Sobera. El entrenador, lejos de alegrarse pese a ser lo que quería, se ha quedado algo serio al escuchar su nombre. Cuando ha logrado relajarse, se ha limitado a sonreír y ha lanzado: "Por fin nos vemos en plató, Carlos. Me han hecho un gran favor, pasé una noche muy mala y viendo cómo se iban a poner las cosas de aquí en adelante, prefería salir", ha zanjado. "De la que me he librado...", ha dicho cuando los micros aún seguían abiertos.
Podría no ser el único concursante en abandonar 'GH Dúo' este jueves
Las alarmas han saltado a primera hora de la noche, cuando Javier, pareja de Vanessa, ha anunciado que continúa pensando en abandonar. Todo se desataba el pasado martes, cuando Ion Aramendi anunciaba que al concursante no le había sentado nada bien la nueva prueba semanal: "Está tan agobiado con la prueba que se le está cayendo el mundo. Literal", señalaba el presentador. El marido de Vanessa no comulga con las condiciones que le han impuesto, a él y al resto de habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, la organización del concurso. "Me parece una putada que la gente tenga que dormir en el suelo. Soy asmático. ¿Cómo me voy a poner a dormir yo en la moqueta?", se quejaba, muy serio y preocupado. "Me pongo a respirar el polvito y acabado así (hace un gesto como de morir). A mí dime, tenéis que pedalear, a mí me da igual. De aquí a Nueva York. Pues vale, pedaleamos, pero dormir en el suelo, no. Esto no es Gran Hermano, esto es una putada", añadía.
"Hoy he cocinado, he fregado, he recogido platos, hago las pruebas, las hago siempre, intento dar siempre lo mejor de mí... Esto ya no. Se me ha cruzado el cable y esto no, no, no. No hay café, no hay comida, no hay ducha, no hay nada. Siento que se me está cayendo el mundo, todo, por dentro. No puedo más. Ahora lo único que estoy pensando y quiero es irme", decía tajante. Una decisión con la que se ha mantenido firme hasta este jueves, cuando el programa le ha pedido que diese su respuesta definitiva. "Tú mejor que nadie sabrás que el amor está por encima de todo, así que si queréis volver a ver al Javi que os gusta, esta noche debo dormir con mi mujer", ha dicho tajante, anunciando su decisión de abandonar la casa.
Sin embargo, el programa le daba la oportunidad de recibir un mensaje de Vanessa en el que le pedía que continuase con su aventura. "Lo hago por ti, Vanessa, me quedo", zanjaba.