Este jueves ha tenido lugar una expulsión clave en 'GH Dúo 3'. La recta final del reality ha comenzado, por lo que a lo largo de la gala han tenido lugar las últimas nominaciones de la edición y, por tanto, la proclamación de los primeros finalistas del concurso.
Sin embargo, no todos han podido estar en las nominaciones, pues ha tenido lugar la última expulsión de 'GH Dúo 3'. A partir de este momento, los concursantes se enfrentarán a las votaciones del público en positivo, por lo que tendrán que convertirse en los favoritos de la audiencia para hacerse con el ansiado maletín.
Las nominaciones de esta semana han revolucionado la casa, ya que en esta ocasión ha sido Miguel Frigenti el que se ha enfrentado solo a tres miembros del otro grupo. Marieta, José María Almoguera y Sergio. Estos nombres surgieron después de que Óscar no quisiera utilizar su poder de intercambio y de que los familiares decidieran la lista de personas que salieron a la palestra esta semana.
Tras la salvación de Sergio, el domingo, y de José María Almoguera, el martes, tan solo dos han sido los candidatos a la expulsión. Marieta y Miguel han jugado un duro duelo, ya que ambos han sido los líderes de ambos grupos durante todo el reality.
Marieta y Miguel Frigenti se enfrentan al duelo final en 'GH Dúo'
Ambos han sido rivales durante las últimas semanas, pese a mantener una amistad en el exterior. Ambos han sido grandes protagonistas de conflictos, aunque su personalidad y su juego ha sido muy diferente dentro de la casa. Sin embargo, sus diferencias han llegado esta noche a su fin, pues el juego ha terminado para uno de ellos.
Los concursantes tenían claro quién quería que fuera la persona que se quedara, pues la casa ha mantenido unos grupos completamente divididos. Los porcentajes han marcado un claro expulsado desde el inicio, aunque en los últimos días ha habido un gran cambio en los porcentajes. Esto se debe a que tras la salvación de José María Almoguera, los votos se han concentrado en Marieta, tal y como Miguel marcó en su estrategia. Sin embargo, la identidad del expulsado se ha mantenido en duda hasta el último momento, ya que todo podría pasar e incluso los participantes han cuestionado lo que podía ocurrir.
A lo largo de la noche, Miguel se ha mostrado decepcionado a lo largo de la semana, pensando en que podría irse víctima de su propia estrategia. Nua, su pareja, también se ha sentido culpable, al pensar que deberían haber hecho una estrategia a la hora de votar. Pero, ya no hay vuelta atrás y la última palabra la ha tenido el público.
Miguel Frigenti y Marieta en 'GH Dúo'.
Mediaset
Miguel Frigenti, último expulsado de 'GH Dúo'
El presentador ha conectado con la casa en tono serio. Desvelando que Miguel Frigenti era el elegido como expulsado de la casa de Guadalix de la Sierra. En ese momento, el plató se ha caído en aplausos, mientras que varios defensores han comenzado a saltar. Todos los expulsados anteriores se han fundido en un abrazo y han continuado saltando, mostrando su alegría junto a la madre de Marieta. Nua, por su parte, se ha mostrado calmado, observando a su pareja. La hermana de Óscar ha acudido a animarlo, antes de felicitar a la madre de Marieta, al igual que ha hecho el hermano de Maica.
Mientras, Marieta y Frigenti se han abrazado. El colaborador de televisión contenía las lágrimas, sin querer romperse en pleno directo. El presentador ha querido charlar con ellos. "Tenía esperanza. Era una nominación complicada y me alegro de irme bien con mis compañeros. He demostrado que yo no dividía la casa. Felicito a Marieta y sé que fuera hablaremos y nos irá bien", ha expresado el expulsado. "Me quedo con lo bueno", ha respondido ella, agradeciendo el apoyo al público y a su familia.
La reacción del novio de Frigenti a los saltos en el plató
El presentador ha cuestionado a Nua sobre cómo había vivido los saltos en el plató. "Al final la mochila de colaborador pesa mucho y él apoyó una minoría en 'Gran Hermano 19' y han ido ha degüello", ha comenzado. "Ha sido un concursante de 10, ha dado todo desde el primer día y ha jugado de todas las formas, siendo real con sus compañeros. Siento que se ha ido por mi culpa porque la cagué", ha expresado. El resto de presentes en el plató han salido en su defensa y le han pedido que no se responsabilizara de la situación. "Lo has hecho muy bien", ha zanjado el presentador. "Nosotros también teníamos estrategias y nos ha salido bien", ha añadido Rocío, amiga de José María Almoguera, queriendo clamar las aguas y quitarle culpa, pese a que el colaborador de televisión bromeé con la situación de su pareja.