Este jueves ha comenzado la recta final de 'GH 3'. Tan solo quedan unas semanas para conocer el nombre del ganador, por lo que la rivalidad entre los concursantes no deja de aumentar. Esta noche, además, de presenciar un gran duelo entre Miguel Frigenti y Marieta en la expulsión, los participantes del reality conocerán el nombre de los primeros finalistas de la edición. 

Desde el inicio del reality, la casa de Guadalix de la Sierra se ha encontrado dividida en dos claros bandos. Por un lado, los que se han hecho llamar los conocidos. Maica, Óscar, Miguel Frigenti y Romina han creado un grupo, mientras que Marieta, José María Almoguera, María, Sergio, Dani y Manuel, conocidos como los VIPS, se han posicionado en el lado contrario. Al margen ha estado Alex Ghita, quien poco a poco se fue integrando en el bando de su compañero. 

Álex Ghita, molesto tras escuchar una conversación sobre él

El entrenador fue uno de los participantes expulsados en las primeras semanas, sin embargo, fue el elegido durante la repesca. En ese momento, los conocidos le mostraron su apoyo, por lo que poco a poco se convirtió en uno más del grupo. Aunque no ha formado parte de sus estrategias en las nominaciones, sí que ha colaborado con ellos en las pruebas y juegos de la casa y ha dormido junto a ellos, estableciendo una relación de confianza, especialmente con Maica y Óscar. 

Álex Ghita

Telecinco

Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas. Durante una conversación entre Miguel, Maica, Óscar y Romina, el nombre de Álex Ghita ha salido, algo que no ha gustado nada al entrenador. La expareja de Adara Molinero se encontraba en la habitación en ese momento, por lo que ha escuchado todo con claridad. Sin embargo, sus compañeros pensaban que estaba durmiendo, por lo que han hablado como si no estuviera delante. 

A lo largo de la charla, Miguel Frigenti habla con sus compañeros de cómo deben nominar en caso de ser él el expulsado. "Sois tres y pueden meter a Álex, pensad en vosotros tres", expresaba el colaborador de televisión. El entrenador, tras escucharlo, ha acudido al confesionario, donde ha explicado sus intenciones de cambiar de grupo. "Me ha dolido. Eso sumado a que Marieta me está empezando a caer muy bien...", ha indicado. "Me sentí muy mal anoche y no dije nada para saber hasta donde va la hipocresía", ha añadido.  Además, a sus compañeros de la casa les ha mostrado sus intenciones con indirectas. 

Álex Ghita acerca posturas con Marieta en 'GH Dúo'

Álex Ghita ha charlado con Marieta de su mejor relación desde la repesca. "Me está gustando, antes no estabas tan activa en la casa y no he visto de tu parte ningún video a espaldas diciéndome algo", le ha comentado, sin saber que Miguel y Óscar estaban escuchando la conversación desde la sala. 

Tras esta conversación, Marieta ha cuestionado al resto de la casa sobre lo que había pasado, momento en el que todos se han dado cuenta de que escuchó su charla sobre las nominaciones. "Es lo más falso, nos está vendiendo", ha alertado Miguel Frigenti a Maica. La concursante no ha dudado en hablar con él y cuestionarle sobre la falta de confianza en el grupo. "No me estás siendo claro y no me gusta lo que estás haciendo", le ha indicado la de Cartagena. "No os habéis preocupado por mí", ha respondido el entrenador, dejando claras sus ideas. 

Desde ese momento, la casa se ha convertido en un caos sin bandos. "Mis favoritos son Marieta", ha expresado Álex Ghita siendo interrumpido por Romina, algo que ha chocado a sus compañeros, pues desde el primer momento ha expresado sus deseos de que fuera expulsada, tachándole de "tamagochi". Con esta frase ha dejado clara su postura de cambiar de bando. 

Suso Álvarez explota, como nunca, contra Álex Ghita y le lanza una impactante advertencia

Tras la expulsión de Álex Ghita, Suso quiso salir en defensa de Marieta y hacerle una advertencia después de que llamara 'Tamagochi' a su novia durante su despedida.  "Ya que tú eres un cobarde, desestabilizando a personas que están dentro de la casa, espero tenerte delante para que dejes de faltarle el respeto a mi pareja", expresaba el que fuera participante de 'Gran Hermano 16'. "Basta, puedo entender que te pelees con Marieta porque es cosa de la convivencia del 'reality', pero no la vuelvas a insultar más, te lo digo", añadía.  "Me toca mucho la moral que la insulten, la humillen, le pongan motes, y estoy haciendo un esfuerzo y un ejercicio de contención aquí, porque soy respetuoso... pero no voy a permitir que una persona le falte el respeto, ni a ti ni a nadie le voy a permitir esta basura", zanjaba.