La entrada de Marta Peñate en 'Supervivientes All Stars' se convirtió en objeto de numerosas críticas, porque implicaba poner en pausa su proceso de fertilidad, con el que está tratando de quedarse embarazada desde hace meses. Bien es sabido por todos sus seguidores el duro proceso que está atravesando la joven, que tras varios intentos no logra conseguir su sueño de convertirse en mamá junto a su chico, Tony Spina.
Marta lo está intentando todo. Ha pasado varias veces por quirófano y el resultado no ha sido el esperado. "Primero me dijeron que eran las trompas de Falopio y que si quería ser madre me las quitaban. Me metí en la operación y me las quité. Luego no me quedé embaraza...", contaba ella misma a sus compañeros en los Cayos Cochinos antes de derrumbarse. "Quieres, quieres, quieres... y no puedes", señalaba emocionada, "y haces todo y no puedes. Y hay gente que se queda embarazada y te sientes una fracasada. Ellos sí y yo no". Unas duras palabras que conmocionaban a todo el plató de Telecinco, en el que precisamente se encontraba su novio, Tony Spina.
El italiano no ha dudado en pronunciarse al respecto y contar cómo lo están viviendo. "Me da pena verla así, la verdad que se está haciendo más largo de lo esperado. Cada vez que creemos que estamos a punto encontramos otra dificultad que hay que superar", contaba. "Ha pasado ya varias veces por quirófano. El primer intento no ha ido bien, pero tenemos más", añadía. Tras esto, Tony confesaba lo importante que está siendo para Marta Peñate su aventura en 'Supervivientes All Stars': "Se lo han recomendado, porque se está volviendo como una obsesión. Y tampoco es bueno, tiene que estar más relajada".
Y continuaba explicando que después del primer intento se hizo unas pruebas que detectaron "una infección de endometrio": "Hasta después de verano no podíamos hacer ningún intento ni nada. Lo mejor que le ha podido pasar es ir a 'Supervivientes All Stars'. Espero que así sea y desconecte de verdad".
La propia Marta, tras las críticas recibidas por aceptar participar en el programa, explicó, con detalle, que durante estas semanas que va a durar el concurso no podría haber dado más pasos en su proceso de embarazo porque le habían diagnosticado una infección en el endometrio originada por las operaciones a las que se había sometido para intentar quedarse embarazada con una fecundación in vitro.
Sus palabras calaban hondo entre el resto de colaboradores y hasta en la propia presentadora de la noche de los domingos. Sandra Barneda quiso mostrarle su apoyo y agradecimiento por visibilizar este problema al que se enfrentan tantas personas: "Sé que es muy duro lo que estáis pasando, pero es muy bueno que lo hagáis, público porque son muchas parejas los que sufren y mucho para llegar a ese deseo de ser padres. Espero que lo consigáis", le decía.
Tony Spina hablaba además de cómo lo lleva él: "Yo apoyándola siempre. Intento coger el rol del más fuerte y animarla. Muchas veces se cree que esto es su culpa y es lo que más pena me da. No necesitamos un niño para ser felices, yo con ella lo soy ya".
El verdadero motivo por el que Marta Peñate participa en ‘Supervivientes All Stars’
Marta Peñate está en un momento delicado de su vida, y eso es precisamente lo que la ha llevado a poner tierra de por medio y unirse al casting de 'Supervivientes All Stars', a pesar de la presencia de su 'archienemiga' Adara Molinero (aunque por suerte para ella, ya no tendrá que verla más en Honduras).
Antes de viajar hasta los Cayos Cochinos, ella misma compartió la razón que le había llevado a aceptar la oferta y dejar atrás la tranquilidad de su casa por unos meses, que no es otra que su fallido intento de quedarse embarazada. Lo han intentado a través de diferentes métodos, pero ninguno de ellos ha dado el resultado esperado. De acuerdo con el testimonio de Marta, este "fracaso" es lo que le llevó a, finalmente, participar en 'Supervivientes All Stars', lo que conlleva dejar aparcadas sus aspiraciones por unos meses. "Mi médico y yo llegamos a la conclusión de que, incluso, me podría venir bien para olvidarme y despejarme un poco de este proceso", compartía Peñate con sus seguidores a través de la red, dejando claro que, antes de tomar cualquier decisión sobre este tema tan importante, se había puesto en manos de profesionales.