El pasado domingo, durante 'Conexión Honduras', la guerra estallaba en Playa Furia por la polémica repartición de una recompensa. "Esta recompensa es tuya, puedes elegir comerte el trozo que quieras, y elegir qué compañero sigue comiendo, y así sucesivamente", explicaba Laura Madrueño a Damián, en este caso el ganador de la prueba, mientras miraba babeando la gran pizza que podía degustar. El olímpico decidía, entonces, dividir la enorme pizza en únicamente tres porciones y repartirlas con Pelayo y Borja, finalistas de la prueba. "Hemos llegado los tres a la final, así que creo que la dividiría en tres partes para disfrutarla entre nosotros", explicaba el deportista. Un gesto que desataba la polémica en su equipo.
La primera en reprocharle su actitud era Carmen Alcayde: "Habéis quedado retratados, qué egoísmo, de verdad", les señalaba a sus compañeros durante la publicidad de la que este lunes hemos podido ser testigos gracias a la última hora presentada por Laura desde Honduras. No tardaba en sumarse a los reproches Montoya, que saltaba rápidamente cuando les tachaban de "envidiosos". "Me puedo llevar un año sin comer, churra, envidioso de qué... eres deportista, pero tienes menos valores de deportista...", le decía a su compañero, visiblemente enfadado. "No sé cuántos campeonatos habrás ganado, pero no te han servido de nada", añadía.
"Estás picado, lo que te pasa es que no has ganado ninguna prueba, cuando ganes una...", continuaba atacándole Damián. El resto de concursantes de la playa coincidían en que no habrían tenido el mismo gesto que Damián y habrían compartido la pizza con el resto de sus compañeros, pero Montoya era probablemente el más cabreado con la situación. Tras sus reproches a Damián, no tardaba en meterse Pelayo, uno de los beneficiados con el reparto, y rápidamente Pelayo y Montoya se convertían en los protagonistas de la bronca.
El diseñador le echaba en cara no pescar tan bien como él y comenzaba un enfrentamiento sin precedentes. "Ahora el 'designer'... eres más falso, qué razón tenía la gran Terelu, qué razón tenían de fuera", le señalaba Montoya, y es que si alguien enfrentó su carácter al de Pelayo durante su aventura, esa fue Terelu Campos.
T5
La relación entre Terelu y Pelayo
Unidos por David Delfín, ambos recordaban al diseñador con emoción en la playa, lo que parecía presagiar una relación que sería idílica. Pero nada más lejos de la realidad... El paso de los días demostraba que su amor por Delfín era lo único que tenían en común, y la colaboradora de televisión y el diseñador no tardaban en enfrentarse. "La trato como a mi madre, no se puede quejar", decía el diseñador en el óraculo de Poseidón. "A mí me tienes que tratar como uno más. Ni más ni menos. Soy como tú aquí", sentenciaba Terelu.
Unas lentejas eran las culpables de lo que dinamitó su relación. Una discusión entre Terelu y Pelayo hacía que la periodista dijese una frase que hacía saltar al diseñador. "No me toques los...". "A mí trátame bien y con respeto", decía Pelayo muy enfadado. No tardaba en tachar a Terelu de vivir muy cómoda en la playa. "La he tenido con Terelu... No somos sus sirvientes. Está pescadito, lentejitas... y encima se queja. Si a mi algo no me gusta, por lo menos no genero mal rollo", decía el diseñador, que seguía desahogándose: "nunca hablo así a nadie a no ser que estemos en una discusión fuerte y no me importe esa persona"."Ella está acostumbrada a tener servicio y está en la playa como si estuviera en una hamaca", añadía.
Una lluvia de reproches a los que ella quiso responder antes de poner fin a su aventura de forma definitiva. "Me parece muy triste", confesaba antes de irse. "Soy igual de señorita que ellos. Yo no sé pescar, pero que no se preocupen que yo solo he comido un trocito de pescado", subrayaba Terelu. "Que sean honestos porque el día de la prueba, yo como la mitad que ellos porque ellos tienen que hacer el esfuerzo", zanjaba.
Terelu emociona a sus compañeros con su discurso, tras activar el protocolo de abandono en 'Supervivientes 2025'.
Mediaset
Pese a todo, conseguían sellar la paz antes de separar sus caminos, y lo hicieron por ese cariño que se guardan desde fuera del 'reality'. "Soy una persona que me gusta cerrar el círculo y no siento que lo haya hecho con ella a quien le tengo mucho cariño. Me da pena que se haya ido así", confesaba Pelayo. El asturiano era el primero entonar el 'mea culpa' y pedir perdón: "Pido perdón porque a veces me pueden las formas, pero para mí el contenido es el que es. Siento si he herido a Terelu. Le pido disculpas también a la audiencia si ha visto que he fallado", afirmaba, y añadía: "Aquí no se están cuestionando las habilidades físicas de nadie. Lo que se está cuestionando son las formas. Terelu se queja muy a menudo y es algo que a mí me ha hecho mella. Yo lo que le reprocho es que se queje y que a veces nos hable mal".
"Pelayo y yo ya lo teníamos solucionado. En el momento de calentón, él dijo cosas que a mí me dolieron que hoy se acaban de hablar, y ya está. Yo a Pelayo la tengo cariño, le respeto mucho como profesional. Creo que es un valiente que lo ha dado todo aquí por el equipo. Es un hombre de equipo y eso es lo importante", respondía Terelu antes de fundirse en un abrazo con su compañero para poner fin a su disputa.