Mediaset quiso seguir el éxito de Eurovisión 2022, una de las ediciones más seguidas de las últimas décadas, llevando a su parrilla su propio Festival. Así nació ‘Sálvame Mediafest’, un formato bajo el amparo del programa estrella de la cadena para cubrir las noches de los miércoles y que ponía ritmo con artistas de ayer y hoy, en colaboración con los protagonistas deSálvame’. Unas versiones de lo más animadas que entretuvieron al público y que cosechó decentes datos de audiencia y que dio después mucho que hablar en la edición diaria, desgranando los problemas que surgían entre los colaboradores y con los cantantes invitados, así como por la participación de Rocío Carrasco, muy a pesar de Lydia Lozano, que no estaba conforme con compartir escenario con alguien a la que no considera compañera.

Salvame-mediafest-2023
Foto: Mediaset

Tanto juego ha dado el ‘Sálvame Mediafest’ en sus cuatro galas en prime time, que la cadena ya ha anunciado que habrá una segunda edición para el próximo año, con nuevos artistas invitados y más retos musicales para sus colaboradores, que estarán bajo el veredicto del jurado de expertos y del público soberano. Ha sido la propia cadena la que ha querido dar a conocer su intención de renovar este formato para una segunda vuelta y la forma de informar sobre ello ha sido curiosa, pues destacan el perfil “mamarracho” que quieren mostrar al público con canciones del verano míticas y actuaciones que pasarán a la historia de la televisión por ofrecer imágenes de lo más peculiares.“Solo se nos ocurre una forma de agradecéroslo” comenzaban a anunciar desde Mediaset la segunda vuelta del ‘Sálvame Mediafest’ para el próximo verano de 2023 en su perfil oficial de Twitter. Una noticia que han acogido con ilusión los amantes de este programa, que incluso han pedido que eleven el nivel de “mamarracheo”, contratando para este objetivo a artistas que han caído en el olvido tras ser protagonistas de las canciones del verano tiempo atrás.

Salvame-mediafest-2023
Foto: Mediaset

Ahora bien, en cuestiones de audiencia no obtuvieron datos para echar cohetes, aunque sí se subía en cierta medida la media reinante sin el ‘Sálvame Mediafest’ en antena. Así, la media de las cuatro galas de la primera edición se situó en el 13,6% de share y 1.245.000 espectadores. El momento álgido del espacio fue la noche en la que Carmen Alcayde se alzó con la victoria del programa, que anotó un 14,7% de cuota de pantalla y casi un millón y medio de espectadores. Ahora bien, el peor dato fue precisamente el último, el cierre del festival que se vivió en las instalaciones de Mediaset, que se conformó con un 12,8% de share y 988.000 espectadores, muy por detrás de los anteriores miércoles de festival para Telecinco.