El Festival 'Sálvame Mediafest', que se celebró este pasado miércoles en las instalaciones de Telecinco, se celebró con normalidad y con la victoria de Carmen Alcayde. Al menos a la vista de los teleespectadores menos exigentes. Y es que aunque se tenían pensadas algunas ideas sobre su celebración, finalmente no se pudo llevar a cabo como se esperaba y de eso se dieron cuenta algunas personas del público.
El festival de 'Sálvame' no se desarrolló como se esperaba
Cerrar galeríaDesplegar galería
Una promoción antes de conseguir los permisos
La organización de este festival dejó mucho que desear. De hecho, desde el minuto uno se hicieron las cosas mal. Se promocionó el festival antes de hacer las gestiones y pedir los permisos necesarios para llevarlo a cabo. Una vez más, la idea se crea dos días antes de anunciarlo. Todo se hizo de manera precipitada. El mismo día que se anuncia en ‘Sálvame’, se grabó la promoción de este evento.
Un festival en el interior y no en el exterior, como se anunció
El festival se celebró finalmente en el interior de un plató de televisión, pero esta no era la idea principal. Y es que en un principio, este evento se iba a llevar a cabo en su totalidad en el parking de Mediaset (más de 10.000m cuadrados), algo que fue imposible desde el primer momento en el que se plateó.
Los vecinos, enfadados con este evento
La ‘Fábrica de la tele’ y Mediaset se encontraron con dos muros: el de las comunidades de vecinos, que se quejaron el mismo día que se anunció que el evento se iba a desarrollar, y el del propio ayuntamiento, que no les concedió ningún permiso debido a que las instalaciones de Mediaset están ubicadas en una zona residencial (Las Tablas).
Se prometió una noria, que no pudo estar
El otro problema ha sido la noria que en un principio se iba a colocar. La dirección de ‘Sálvame’ planteó en un primer momento contratar una impresionante noria de 25 metros, similar a la que se ubica en el Mad Cool. Inmediatamente se tuvo que descartar por las dimensiones que hacían falta para ubicarla. Una infraestructura de este nivel necesita una serie de requisitos de seguridad, entre ellos una zona el doble de extensa que la que ocupa, y en esta ocasión no se cumplía ninguno. Otra promesa rota.
Unas artistas ausentes
El tercero de los hándicaps que ha tenido el Mediafest ha sido el cierre de los artistas que iban a participar, algo que ha sido determinante incluso para cambiar el formato que al principio iba a tener (10 días seguidos de fiesta). Para el cierre de estos artistas han estado dos personas de la redacción en absoluto secretismo. Se han encontrado con muchas puertas directamente cerradas, sin posibilidad siquiera de negociar. Ha sido una labor titánica encontrar a artistas que quisieran unir su nombre al de un colaborador de ‘Sálvame’, algo que ha llegado a poner en peligro la celebración de los conciertos al no tener caras realmente potentes. El próximo miércoles tienen encargado un nuevo especial de similares características, aún sin todos los artistas cerrados.