‘First Dates’ ha recibido una noche más a sus solteros en el restaurante más famoso de la televisión nacional dispuestos a encontrar el amor y dejarse llevar por el romanticismo y las primeras impresiones. Carlos Sobera se ha vuelto a encontrar en esta nueva emisión del 'date show' por antonomasia con una sorpresa por parte de un soltero de la que le ha costado recuperarse. Aunque, a estas alturas, el presentador lo ha visto todo (o casi todo) al frente del programa de Cuatro, nada hacía prever que la habilidad insólita de Sergio le iba a dejar a cuadros.
La presentación del soltero de 'First Dates' que no hacía prever el desenlace de los acontecimientos
"Me considero una persona de éxito. Tengo una familia que me quiere, buenos amigos, un buen trabajo, tengo suerte... Si alguien me quiere acompañar en el viaje de mi vida, bienvenido sea". Con estas contundentes palabras hacía su entrada triunfal en First Dates Sergio. El hostelero de 37 años, natural del municipio sevillano de Marchena, no podía evitar gritar a los cuatro vientos el buen momento personal y profesional que vive.
La declaración de intenciones del sevillano antes de desvelar su habilidad oculta
Esto nada más encontrarse con Carlos Sobera, quien agradecía encontrarse de frente con tanto positivismo y 'buen rollo'. "Hay que salir de tu zona de confort si estás mal en tu vida. Pero si tú estás bien y contento contigo mismo, si tú te sientes realizado, para qué te vas a ir a otro sitio", añadía el sevillano, muy seguro de sí mismo y de su participación en 'First Dates'. Nada malo podía pasar.
A Sergio le gusta disfrutar y pasárselo bien y así se lo ha hecho saber al presentador del formato de 'Cuatro'. Es un hombre se su pueblo, como él mismo ha relatado antes de encontrarse de frente con su cita. "Yo bailo, en lo que son las fiestas populares, el Palomo marchenero, ha comenzado explicando el hostelero a Carlos Sobera en un momento de su charla antes de sentarse a cenar. La confesión del soltero ha recibido una mirada de total incomprensión por parte del presentador, que no entendía la modalidad de baila a la que se estaba refiriendo.
El baile del 'Palomo marchenero' en vivo y en directo, para asombro de todos los comensales
Al ver la cara de incredulidad de Sobera, Sergio ha tratado de explicar el famoso baile de su pueblo en el que, literalmente, se trata de imitar a un palomo. Como era de prever, el televisivo presentador le ha pedido que, más que contarle de qué se trataba, por qué no reproducía la danza y así salían todos de dudas. Eso sí, quería que lo mostrara durante su cita con Amparo, la soltera que le habían encontrado los responsables de 'First Dates'. Ni corto ni perezoso, el andaluz ha accedido a la petición (cómo negarse) y ha prometido hacer la demostración en vivo y en directo durante la inminente velada.
Inmediatamente después cruzaba la puerta del restaurante de 'First Dates' Amparo, que acudía al programa con un objetivo claro: enamorarse, ni más ni menos. Carlos Sobera le preguntaba qué buscaba en una pareja para iniciar un camino conjunto. O, como menos, darse la oportunidad de conocer al 'susodicho'. "Las tres cosas más importantes en una pareja para mí es que tiene que ser simpático, honesto y que tenga chispa para la vida", señalaba con mucha contundencia. Unas condiciones que, a priori, iba a cumplir con creces Sergio.
La realidad del soltero que no ha encajado para nada a la soltera
Lo que parecía iba a ser un flechazo en mayúsculas, no ha durado ni el primer 'round'. Ya desde el comienzo de la velada, el 'feeling' ha ido decreciendo en el momento en el que el soltero le ha confesado a su cita que no sabía cocinar. Pero esa confesión no ha sido lo que ha terminado por amargarle la noche a Amparo, sino sus circunstancia de vida. A sus 37 años, Sergio vive con sus padres desde hace siete. Esto después de poner punto y final a su relación de dos años con la que era su expareja.
El baile del palomo no convence "Tú no estás bueno de la cabeza"
"Con la edad que tenemos para mí es importante tener ya una independencia. No solo económica, sino también emocional", le reprendía la soltera, visiblemente sorprendida de que su compañero de mesa viviese todavía con sus padres. La velada no ha reflotado ni con el baile del Palomo marchenero. Carlos Sobera se ha acercado a la mesa y le ha recordado a Sergio que le había prometido bailarlo.
El sevillano se ha levantado sin dudarlo, se ha colocado los brazos como si fueran alas y ha comenzado con su particular danza alrededor del restaurante de 'First Dates'. Amparo no daba crédito. "Tú no estás bueno de la cabeza. Me he quedado descuadrada", comentaba ella, que no daba crédito a la situación que estaba viviendo. En la decisión final, como era de prever, los dos solteros han cogido caminos por separado.