"Hoy estamos de celebración en 'Espejo Público', porque no es un día cualquiera para nuestra Susanna Griso. ¡Muchas felicidades!", anunciaban, ya a primera hora de la mañana, desde las redes sociales oficiales del programa de Antena 3. Lo que quizá la presentadora no esperaba es verse sorprendida, en pleno directo, por sus compañeros de trabajo con motivo de su 55 cumpleaños. Desde el programa de Antena 3 le han rendido un especial homenaje a la que "lleva más de 25 años en esta casa" y que conduce 'Espejo Público' desde 2006. 

Sus compañeros aparecían en el plató con una tarta decorada con los rostros más sonados del panorama nacional de la prensa rosa, y quizá de los que más se habla (entre ellos el Rey emérito, Manu Tenorio o Paloma Cuevas), y un enorme ramo de flores como regalo a la presentadora. Ella no ha dudado en soplar las velas mientras sonaba el 'Cumpleaños feliz', pedir su deseo más especial: "Seguir con vosotros muchos años más", confesaba Susanna antes de soplar las velas y visiblemente emocionada. Sus compañeros se fundían en un gran aplauso para celebrarlo.

Pero la cosa no ha quedado ahí, la presentadora de Antena 3 ha querido regalarnos un 'momentazo' que no ha pasado desapercibido... 

Antes de que el programa llegase a su final, Susanna se despedía y se sentaba en el suelo, junto a la tarta y comenzaba a sonar un 'Cumpleaños feliz' en versión ópera, y ella no dudaba en imitar a uno de estos cantantes y dejarnos esta imagen para el recuerdo. 

Susanna Griso protagoniza un momento divertido

Susanna Griso protagoniza un momento divertido

Antena 3

Además, el programa le ha 'regalado' un vídeo lleno de 55 fotografías de Susanna Griso a lo largo de los años, y llama la atención ¡que siempre tiene la misma pose! Aunque pasen los años, la presentadora se mantiene joven, igual de guapa, y posando exactamente igual.

Susanna Griso con el paso de los años

Susanna Griso con el paso de los años.

Gtres

Las cinco claves que da 'Espejo Público' de Susanna Griso

Para conocerla mejor, su propio programa ha desvelado cinco claves que demuestran su éxito profesional a lo largo de estos años. 

  • Licenciada en Periodismo, comienza su carrera profesional ligada a los micrófonos de la radio. Lo hizo en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio. Su salto a la televisión se produjo en 1993 en los programas de entrevistas de TV3 “Tres senyores i un senyor" y “Fóra de joc”, pasando a trabajar dos años después en el informativo Telenotícies.
  • El 14 de septiembre de 1998 empieza a trabajar en Antena 3, incorporándose junto a Matías Prats en el informativo Antena 3 Noticias 1.
  • En 2006 le ofrecen ponerse al frente de 'Espejo Público' y Susanna Griso se convierte en la presentadora del programa. Desde el formato recuerdan sus grandes entrevistas a rostros de la talla de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, o la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
  • Susanna Griso triunfa con 'Dos días y una noche'. Un formato de entrevistas en el que, durante un fin de semana, Susanna Griso pasa tiempo de ocio con personajes de diferentes ámbitos para descubrir su lado más íntimo y personal.
  • Un café con Susanna. Se trata de una sección del programa en la que la Susanna Griso entrevista en profundidad al protagonista del día para contextualizar mejor la actualidad diaria.

Estos han sido cinco de los numerosos éxitos de Susanna Griso, que cumple 55 años convertida en uno de los rostros televisivos más reconocidos del panorama nacional. Periodista, mamá... pero lo que quizá no todo el mundo sepa de ella es que tiene un vínculo muy estrecho y desconocido con la empresa de cavas Codorníu.

La infancia de la periodista está ligada a una empresa líder del cava catalán. “Mi madre nació en la masía. Íbamos mucho a comer allí. Mi infancia está muy asociada a las bodegas”, afirmó durante una entrevista a ‘Vanity Fair’. Susanna Griso es prima de los actuales dueños de Cordiniú, pero en estos momentos no posee acciones de la compañía. 

 

Susanna Griso

Susanna Griso.

Antena 3

La vida más íntima de Susanna Griso: separada de Carles Torres y madre de tres hijos

La presentadora se separó de Carles Torras a finales de 2020. Formaban un sólido matrimonio y se habían casado en 1997 después de cuatro años de relación. Tienen tres hijos en común, Jan, Mireia y Dorcette. Años después del divorcio habló, sin filtros, sobre el tema en el pódcast de Pilar Vidal y reconoció que vivió aquella etapa con “rabia y dolor porque es un proyecto que termina". Calificó la separación de “modélica” y recordó que formaban un “buen equipo como pareja”. Así que continuaron con las reglas que habían marcado su matrimonio. “Hemos intentado también ser buen equipo cuando nos hemos separado”.