"Odio romperme de esta manera, pero hay momentos en los que el cuerpo no puede más", ha afirmado Susanna Griso totalmente afectada tras escuchar el testimonio de Mari Carmen. La presentadora ha reconocido que está siendo muy duro ser testigo de los dramas que deja la DANA con familias completamente destruidas. 

Susanna Griso en Espejo Público

Susanna Griso en Espejo Público

Antena 3

Mari Carmen entraba en directo en 'Espejo Público' para contar que buscaba a su marido, desaparecido desde el pasado 29 de octubre. "Él salió de trabajar el martes junto a un compañero a Torrente. Lo último que sabemos de él fue sobre las seis de la tarde, cuando habló con mi hijo pequeño, de once años". Su compañero le puso el altavoz, pero enseguida se cortó la llamada porque estaba lloviendo mucho y la comunicación se vio interrumpida. 

El sobrecogedor testimonio de Mari Carmen tras la desaparición de su marido

Esta vecina de Cheste ha relatado que está atravesando por los momentos más duros de su vida. "Lo llevo bastante mal. El niño lo está llevando muy mal. Coge la chaqueta de su padre, se abraza a ella y duerme con ella". Ha denunciado haberse sentido desatendida en medio de la tragedia. "Al cabo de ocho días desaparecido mi marido, me ha llamado el alcalde de Cheste para decirme si los niños necesitaban ayuda psicológica. Me llamó una vecina psicóloga para atenderlos, por eso se acordó".

Entre lágrimas, Mari Carmen afirmaba que la familia se encontraba rota. "Unos niños pequeños sin su padre y sin saber respuesta. Se le está buscando por donde venía a casa. Se está buscando en esa zona, pero no tenemos respuesta ninguna. Esto es una desesperación". 

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso en 'Espejo Público'

Antena 3

Susanna Griso ha preguntado a Mari Carmen si estaba preparada para el peor escenario. "Me quiero hacer la fuerte, pero las fuerzas se me van. Si está muerto quiero darle descanso. No sé nada. No nos informan. No hay palabras para esto que estamos viviendo. Es una vergüenza", añadía. 

Una vez cortada la conexión con la vecina de Cheste, Susanna Griso se ha roto. Se ha llevado las manos en la cabeza y ha empezado a llorar. Un compañero ha continuado con el directo mientras ella buscaba un pañuelo para secarse las lágrimas. 

Minutos más tarde, aparecía en pantalla con semblante sosegada y reconocía que no le gustaba romperse delante de las cámaras, pero que estaba siendo difícil afrontar una actualidad tan cruda como la que estamos viviendo. "El cuerpo no puede más", ha dicho. 

Las historias de familias rotas por la DANA 

La presentadora, que estuvo los primeros días recorriendo el epicentro de la tragedia con su programa, está abordando las historias fatales que deja la devastadora DANA. También se mostraba devastada al entrevistar a la abuela de los niños desaparecidos en TorrentIzan y Rubén, de 3 y 5 años. 

La abuela de los niños, Antonia, reconocía en 'Espejo Público' que estaba viviendo una auténtica pesadilla. Explicó que su hijo no pudo hacer nada para evitar que la tromba de agua se llevara a los pequeños. "La corriente se los quitó de las manos. En ese momento se quería soltar, pero pensó: cómo dejo a mi mujer sin nadie". El padre de los niños estuvo cinco horas en un árbol esperando ayuda. 

Susanna Griso en Espejo Público

Susanna Griso en Espejo Público

Antena 3

Susanna Griso se mostró muy afectada con esta historia. "Lo que va a vivir este padre y esta madre. Me imagino cómo fueron esas cinco horas agarrado al árbol". La abuela de Izan y Rubén aprovechaba la ocasión para denunciar que la familia se había sentido abandonada en medio de la tragedia. "No ha ido nadie. Ayer fue la policía. Es una vergüenza. Yo quiero que me ayudéis. No han hecho nada".

La presentadora añadía que no existen palabras de consuelo ante esta tragedia. "Solo puedo enviar todo nuestro cariño, de verdad. Te envío un beso enorme. No te puedo decir nada más. Todo nuestro cariño". La abuela de los niños de Torrent ha contado que le reconforta sentirse escuchada. "Si eso te consuela hablar públicamente, aquí tienes los micrófonos y la cámara cuando tú quieras", le decía Susanna Griso.

Los datos de la tragedia: 218 fallecidos y 89 personas desaparecidas

La mayor catástrofe de este siglo en nuestro país nos deja 218 muertos y 89 personas desaparecidas. La devastación ha afectado a más de 70 municipios, la mayor parte en la Comunidad Valenciana y a una población que supera los 900.000 habitantes. 

Hay familias enteras que lo han perdido todo, desde su casa a su negocio o lo más importante, sus seres queridos. Historias que dejan el corazón roto a los profesionales que están cubriendo la noticia, como ha sido el caso de Susanna Griso que está dando voz a muchos de los afectados. Las víctimas están manifestando sentirse abandonados en mitad de la tragedia y que nadie les puso sobre aviso de la magnitud de la DANA.