Después de la nueva DANA que ha azotado algunos puntos del país como Málaga, la zona de Valencia sigue todavía muy afectada por la anterior gota fría. A pesar de que han pasado más de dos semanas de la catástrofe, todavía siguen calles repletas de barro, sótanos inundados y personas desaparecidas. Con más de 200 muertos confirmados, Valencia está viviendo sus horas más bajas después de lo ocurrido. Sin embargo, una ola de solidaridad también llego a las zonas más afectadas para intentar mitigar en la medida de lo posible todos los daños materiales. Son muchos rostros conocidos los que han viajado hasta la zona para ayudar a limpiar las calles y a repartir comida, mientras que otros, desde sus zonas, también han ayudado. Este jueves, Susanna Griso se ha saltado el guion de 'Espejo Público' y se ha visto obligada a paralizar el programa por un motivo de peso: contar la verdad sobre la actitud de Carmen Lomana frente a la DANA.

Hace unos días, Carmen Lomana fue noticia después de sus controvertidas declaraciones sobre la DANA. La socialité fue muy crítica con el postureo que tenían algunos influencers respecto a la situación en Valencia. Asegura que muchos van allí a hacerse uno foto, como si se tratara de una atracción turística y no de una catástrofe nacional, asegurando que "hay mucho postureo, mucha estupidez". A pesar de que ella reconoció que ella iría si "hiciese falta", se ha mostrado muy crítica.

Carmen Lomana habla sin pelos en la lengua de lo que hacen muchos rostros conocidos en Valencia: "Yo no sé quitar barro, tiene que haber una organización experta. Uno tiene que ser consciente de lo que puede hacer, hacer para lo que sirve", ha declarado Carmen Lomana, asegurando que lo que necesitan las víctimas es gente "eficaz".

El aplaudido discurso de Carmen Lomana tras criticar a los influencers que van a Valencia a hacerse "la foto"

"Quien quiera ir, bien recibido, será si va a hacer algo realmente, cada uno que piense lo que quiera. Yo puedo ayudar económicamente, mandando cosas, pero no voy a ir allí a estorbar. Que voy a estorbar. O a que digan: Lomana, la foto. No. Nadie quiere fotos, nadie quiere celebrities allí, nadie quiere tontería. Quiere gente eficaz", sentenció hace unos días. Unas declaraciones que fueron muy comentadas en las redes sociales, muy aplaudidas por una gran parte del universo 2.0 pero también criticadas por una minoría. 

Susanna Griso y los colaboradores de Espejo Público

Susanna Griso y los colaboradores de Espejo Público 

Antena 3

Este jueves, Susanna Griso ha parado en seco 'Espejo Público' para hablar sobre la actitud de Carmen Lomana frente a la DANA. Una revelación que llevaba después de hablar del paso del temporal por Málaga y tras conectar con algunos habitantes de Catarroja, una de las localidades valencianas más afectadas por la anterior gota fría. En ese momento, Susanna Griso ha querido parar el programa tras la incorporación de Carmen Lomana como tertuliana. 

Susanna Griso destapa el lado más solidario de Carmen Lomana

Susanna Griso ha destapado la verdadera actitud de Carmen Lomana ante la DANA: "Claro, yo sé que tú no lo vas a contar, pero ya lo cuento yo", ha comenzado a decir la conductora del programa de Antena 3. "Tú has mandado mucha comida", destapaba Griso y pronto era corregida por la propia colaboradora: "no, comida, no", revelaba y destapaba que como realmente había ayudado era haciendo donaciones de "dinero". "Y sobre todo, guantes, botas, para limpiar el suelo, lo que pedían, todo muy práctico", apuntaba también la socialité. 

Carmen Lomana ha revelado el motivo por el que había dejado de enviar comida a los más necesitados en Valencia: "Porque hubo un momento que nos dijeron que comida que ni se nos ocurriera porque había cantidad. Nos dijeron: 'se está tirando, el pan está con moho...'", ha confesado, mostrando así su lado más solidario frente a la DANA. 

Carmen Lomana también ha sido un apoyo incondicional para los Reyes, Felipe y Letizia

Durante los últimos días, la colaboradora de televisión también se pronunció sobre uno de los temas más candentes de las últimas semanas: la tensa visita de los Reyes, Felipe y Letizia, a Paiporta mostrando de nuevo su perfil monárquico. La socialité calificó como "terrible" lo que pasó en aquella visita, además de aplaudir la actitud de Felipe y Letizia acercándose a los vecinos para transmitirles su apoyo tras ser increpados y arrojarles barro y otros objetos, llegando incluso a herir a un escolta de la Reina Letizia. 

"Olé por ellos. Aguantaron el tipo. Se emocionaron porque se encontraron con algo que ni se imaginaban que era tan grande. Y ver así a los Reyes ha sido algo impresionante. Con un estoicismo, con una manera de abrazar y emocionarse con el pueblo... Que eso es exactamente lo que se esperaba de ellos", opinó de forma tajante Carmen Lomana. Además, se mostró muy crítica con las autoridades políticas: "Toda la sociedad civil se ha volcado, pero necesitamos lo otro, porque lo que hay que hacer ahora en Valencia, en todos los pueblos afectados, es quitar con maquinaria del ejército esa cantidad de montones que hay de basura, de olor, de ratas ya, de contaminación".