Tras la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr., muchos habían olvidado que, este jueves, tenía lugar una nueva eliminación definitiva. Aurah Ruiz, Marieta, Blanca Manchón y Pedro García Aguado habían sido los elegidos por el grupo para someterse a la decisión de la audiencia. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ya anunciaba al comienzo del programa que esta alternativa no tenía por qué ser definitiva.
Pedro García Aguado y Marieta, los primeros salvados por la audiencia de 'Supervivientes'
El pasado martes, 21 de mayo, Pedro García Aguado fue el elegido por la audiencia para salvarse de la expulsión. El concursante se mostró muy emocionado por poder continuar con su experiencia en los Cayos Cochinos, sobre todo teniendo en cuenta que su pasado no ha sido nada fácil: “El 28 de abril cumplí aquí 21 años sobrio. La gente que estáis luchando por vuestra vida, seguid luchando y podréis vivir una aventura como esta”, reflexionaba con orgullo. Unas palabras que eran aplaudidas no solo por sus compañeros, sino por los invitados al plató.
Durante esta noche, Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño han revelado que Marieta es la segunda salvada de esta atípica nominación. La joven se ha mostrado de lo más contenta ante la decisión del público, que recaía en Aurah Ruiz y Blanca Manchón. Ambas féminas se batirían en un duelo en el que tan solo podría quedar una ganadora, que ha sido la canaria.
Blanca Manchón, eliminada por segunda vez del reality de Telecinco
En una votación de lo más igualada, Blanca Manchón ha sido la elegida por los espectadores para poner fin a su aventura en los Cayos Cochinos. Lo que no podía llegar a imaginar es que su marcha no tendría que ser definitiva. La expulsión disciplinaria del hijo de Bárbara Rey hacía que hubiera una vacante más que cubrir en el reality. Están a punto de cumplirse tres meses de concurso, y en vez de optar por un nuevo fichaje, la organización ha creído que la mejor decisión era la de dar una segunda oportunidad (o no) al eliminado.
Ninguno de sus compañeros podía haber llegado a imaginar que Blanca tendría la posibilidad de volver a vivir la experiencia pese a haber sido eliminada por segunda vez. Todos ellos han despedido con cierta pena a la deportista, sin pensar que dependería de la audiencia volver a verla.
Gracias a esta alternativa, Blanca tendrá la oportunidad, por segunda vez, de librarse de la expulsión. La deportista ya pudo posponer su vuelta a España gracias a la existencia de Playa Limbo, donde convivió con Kiko Jiménez, Laura Matamoros y Arantxa del Sol durante una semana. Después de ese tiempo, todos ellos se reunieron con el resto de compañeros para dar continuidad a su experiencia al otro lado del Atlántico.
La expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. causa mella entre los concursantes de 'Supervivientes'
Cabe destacar que los últimos días no han sido nada fáciles en ‘Supervivientes’. La durísima discusión entre Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr. no solo causaba mella en los concursos de ambos, sino también entre el resto de los compañeros. Todos ellos se sintieron realmente mal al estar presentes en una disputa tan fuerte, y el hijo de Bárbara Rey optó por saltarse el perímetro estipulado por el equipo y permanecer desaparecido durante varias horas. Las circunstancias se agravaban con el paso del tiempo, pues se trata de una zona de alto riesgo con estructuras acantiladas, maleza y fauna salvaje.
Finalmente, Carlos Sobera lanzaba la gran bomba: la expulsión disciplinaria de Ángel: “Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de ‘Supervivientes’, saltarse el perímetro de seguridad de la playa, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su búsqueda. Tras analizar las imágenes al detalle, la organización ha decidido que el concursante ponga fin de forma inmediata a su participación en el concurso”. Una decisión que el hijo de Bárbara Rey acataba sin rechistar: “Muchas gracias, es lo que quería, marcharme”.
Como no podía ser de otra manera, la organización también tomó medidas ante la actitud de Aurah Ruiz. Las fuertes acusaciones que la canaria vertió sobre el exconcursante no cayeron en saco roto, motivo por el que decidieron que fuera nominada directamente en la próxima semana, incluso si sus compañeros decidían lo contrario. Una alternativa muy dura, sobre todo teniendo en cuenta que apenas quedan unas semanas para que finalice ‘Supervivientes’. Un fallo como este podría evitar que ganara el gran premio, y por ende, que cogiera el testigo de Bosco Martínez-Bordiú.