Desde que puso un pie en los Cayos Cochinos, Makoke no ha dejado a nadie indiferente. La exmujer de Kiko Matamoros está demostrando ser una gran superviviente y tener una buena capacidad de adaptación, y se está convirtiendo en una de las protagonistas indiscutibles de la edición. No solo por sus dotes para sobrevivir, también por los momentazos que está regalando frente a las cámaras. Entre roces, confidencias y alguna que otra lágrima, Makoke ha aprovechado su estancia en la isla para abrir su corazón como nunca con sus compañeros. Y si algo ha dejado claro es que, cuando se trata de su familia, las emociones están a flor de piel. En una charla con Pelayo y Manuel en la playa, la colaboradora de televisión ha reaccionado de forma sorprendente ante la posibilidad de que su hija, Anita Matamoros, esté embarazada.

Comenzaba hablando abiertamente de su boda con Gonzalo, confesando que "me queda todo por hacer" y sin ocultar su agobio por no llegar a tiempo, ya que su 'sí, quiero' es inminente tras su salida del programa. "El vestido lo tengo en la cabeza perfecto, solo necesito decir 'quiero esto', pero no sé todavía con quien hacerlo", comentaba a sus compañeros. 

En la larga lista de preparativos que supone una boda, falta mucho por hacer. Ella misma lo ha dejado claro, aunque ha desvelado que sí tiene el sitio donde lo celebrarán. "Tengo el sitio señalado para que me reservaran ese día", ha contado, aunque todavía no ha fijado ni el número de invitados: "Todavía no sé si hacer una boda muy íntima o no...", desvela.

Y entonces no dudaba en lanzar un importante mensaje a su chico, Gonzalo, desde la playa... "Mi problema es que quiero decirle a Gonzalo que tire él para adelante, pero no sé cómo decírselo", comienza confesando, "él me dijo que me esperaba, pero prefiero que él vaya organizando todo", añadía ante sus compañeros, dejando claro a su chico (por si las moscas), que "todo lo que él organice y decida, bien decidido está". Y es que, asegura, necesita que su chico tome los mandos, ya que si no, "me va a pillar el toro".

También ha dejado claro su único deseo tras dejar Honduras: "Lo que quiero es estar en Málaga o Madrid, tranquilita en casa con mi novio, no quiero ni fiestas ni nada, solo estar tranquila con los míos y comiendo mucho", comenzaba contando, y es que asegura que antes de coger el avión rumbo a su desafío más extremo, ya alertó a los suyos de que a su regreso quería una gran fiesta. "Ya no quiero, solo quiero tranquilidad", ha aclarado entonces.

Makoke habla con sus compañeros en Supervivientes

Makoke habla con sus compañeros en Supervivientes

T5

Pero estas no han sido las únicas confesiones que ha hecho a sus compañeros. Makoke también ha hablado abiertamente sobre sus hijos, a los que está deseando volver a ver, y ha reaccionado de forma sorprendente a un posible embarazo de su hija pequeña, Anita Matamoros. 

Cuando Pelayo le preguntaba qué pasaría si al volver se encontrase con el titular de que su hija estaba embarazada, ella ha dejado que "me muero". Su reacción no ha podido ser más sorprendente: "Ay, no, ¿te imaginas? Me muero, Anita embarazada", ha comentado mientras trataba de imaginarlo. "Es muy joven, solo tiene 24 años, aunque yo la tuve joven también", sentenciaba.

Makoke y su novio se funden en un beso

Telecinco

Su historia de amor con Gonzalo

Makoke comenzaba el 2025 por todo lo alto: anunciando que se casa con su novio Gonzalo en '¡De Viernes!' tras una romántica pedida de mano.

Fue en Mykonos, Grecia, cuando se encontraban disfrutando de una escapada. "Llevaba el anillo en mi mochila en todos los puertos buscando donde mejor hincaba la rodilla", explicaba el empresario en Telecinco. "Yo había hablado con el dueño del restaurante para elegir la mesa desde la que se viese la puesta del sol. De repente se pusieron todos a aplaudir", contaba.

Un momentazo que pone el brocho de oro a una historia que empezó de forma muy discreta y no fue hasta agosto de 2023 cuando salía a la luz que Makoke estaba nuevamente ilusionada. ¿El afortunado? Gonzalo, el Director General de una empresa de publicidad, de 52 años. "Siento un amor sin miedos, con ganas de hacernos crecer el uno en el otro", confesaba la colaboradora. "Estoy viviendo con él el amor más bonito y más puro de mi vida", concluía. De ahí, que apenas dos años después, hayan tomado la decisión de pasar por el altar durante este 2025. Un momento para el que ha empezado la cuenta atrás.