Nueva polémica en Supervivientes 2025, esta vez con Makoke en el centro. La última gala del reality de Telecinco, presentada por Carlos Sobera, ha generado cierto malestar entre los seguidores por la decisión que ha tomado la organización respecto a la exmujer de Kiko Matamoros durante la prueba de liderato.

Aunque Makoke no es una de las concursantes más queridas, ni mucho menos (solo hace falta darse un paseo por X, antigua Twitter, para confirmar esta afirmación), muchos usuarios se han puesto de su lado en las últimas horas. Para la gran mayoría, la vara de medir con la que se ha valorado el desempeño de la colaboradora dista mucho del que se pone en práctica con otros concursantes. 

La dura prueba de Supervivientes que ha puesto en el centro de la polémica a la organización 

Como ya es costumbre, la última gala de Supervivientes, Tierra de Nadie, presentada por Carlos Sobera fue de lo más intensa y con una protagonista de excepción, Makoke, en lo que se refiere a polémicas en redes sociales. De esas que desconocen los concursantes del reality más desafiante de Telecinco, pero les colocan en lo más alto de las tendencias en X.

Durante el Oráculo de Poseidón, los supervivientes, además de disputarse la recompensa, debieron enfrentarse a una prueba de lo más extrema, para ver quién se llevaba el liderazgo de los grupos, que los sitúa en una clara ventaja respecto a sus compañeros. La de librarse de las nominaciones y, por lo tanto, de la expulsión y la posibilidad de señalar directamente a un famoso para que se juegue la permanencia. 

La citada prueba de este martes ha sido una de las más duras de lo que llevamos de esta edición de Supervivientes. Consistía en mantenerse suspendida en una cuerda dispuesta sobre el mar con la única ayuda de la fuerza de sus cuerpos. Daba igual cómo se colocaran, el objetivo era resistir a toda costa para no caer al agua y, así, continuar en el juego del liderato. Una condición que, cabe resaltar, no se ha decidido en esta última emisión. De la prueba han salido dos calificados de cada playa que, en los próximos días, competirán para llevarse el título de líder. 

La prueba de liderado, con Makoke y Pelayo todavía aguantando

La prueba de liderado, con Makoke y Pelayo todavía aguantando. TELECINCO

Volviendo al desempeño de la prueba que ha generado un sinfín de reacciones por parte de los seguidores de Supervivientes, mientras los concursantes se sujetaban de la cuerda, Laura Madrueño les daba indicaciones dirigidas a que soltaran una pierna o un brazo. De esta forma, la organización del reality de Telecinco complicaba más el juego de resistencia, entendiendo además que los famosos llevan ya un mes y pico combatiendo la falta de alimentos. En otras palabras, las fuerzas flaquean. 

Makoke resistiendo en la cuerda

Makoke resistiendo en la cuerda. TELECINCO

La descalificación de Makoke que ha puesto a la organización de Supervivientes en el ojo del huracán

Anita y Álvaro Muñoz Escassi eran los primeros supervivientes en salir airosos de la prueba en playa calma. Tocaba el turno de decidir de iniciar el juego en playa furia. Cuando los concursantes llevaban algo menos de 10 minutos resistiendo, Carlos Sobera tomaba la palabra desde plató para alabar la proeza que estaban materializando sujetándose como podían en la cuerda. "Supervivientes con mayúsculas, valientes, pueden con todo. Esta gente se merece un aplauso enorme, lo quiero oír, este país tiene que estar despierto por esta gente, se lo merecen", señalaba.

Al poco tiempo, Montoya quedaba descalificado por no haber seguido las indicaciones de Laura Madrueño. Todo quedaba en manos de Makoke, Pelayo Díaz y Damián. Mientras los tres aguantaban como podían, la presentadora volvía a trasladarles una directriz, en este caso, que se colgaran únicamente de un brazo. Damián caía entonces al agua. Solo quedaban dos. La madre de Anita Matamoros se tomaba su tiempo para efectuar el movimiento. Incapaz de resistir, desistía finalmente y caía también al mar Caribe. 

Tal y como informó Laura Madrueño, la lentitud de Makoke para colocarse en la cuerda antes de darse por vencida generó su descalificación fulminante. Una postura que desde casa pocos entendieron, hasta el punto de que el propio Carlos Sobera pidió la revisión de las imágenes. Se decía entonces que, como Pelayo y Damián habían seguido al pie de la letra las reglas del juego, eran los dos supervivientes que se disputarían el liderazgo de playa furia en la próxima gala del reality. Una postura que no ha sentado bien a la audiencia, que ha echado mano de las redes sociales para mostrar su clara disconformidad con la eliminación de Makoke. 

"¿Misma varita de medir para todos, eh?", señalaba una usuaria en X visiblemente molesta con la decisión. "Para mí, era Makoke una de la finalista, cayó primero Damián, tongo", añadía otro anónimo, validando la actuación de la exmujer de Kio Matamoros. "Makoke era quien debía estar en la final. Se supone que era los 2 últimos que quedaban. Damián cayó nada más cambiar la posición primero que Makoke", sentenciaba otro seguidor de Supervivientes, muy contrariado