Este martes, en 'Tierra de nadie', la organización de 'Supervivientes 2025' se saltaba sus propias reglas y daba a Damián Quintero una importantísima información del exterior que le cambiaría la vida. "Tenemos una información del exterior muy importante que daros, que afecta directamente a uno de vosotros. Este pergamino contiene ese mensaje que, hoy, os vamos a dar saltándonos las normas de 'Supervivientes' por la relevancia de lo ocurrido. Una información que, esta noche, va a cambiar la vida de uno de vosotros", les anunciaba Laura Madrueño antes de soltar el bombazo. "Damián, en las últimas horas ha ocurrido algo en España que es necesario que conozcas, por ese momento, por primera vez en 'Supervivientes' y dada la relevancia de lo acontecido, es fundamental que leas con atención", comenzaba leyendo el deportista. 

"En el último campeonato del Mundo, lograste la medalla de plata, lo que te convertía en subcampeón de kárate, de la misma forma, también te convertiste en subcampeón europeo. El pasado viernes, se conoció que Ali Sofuoglu, el actual campeón del mundo y de Europa, ha sido sancionado por la Federación Mundial de Kárate por incumplir el reglamento... La medalla de oro es para ti y te conviertes en actual campeón del mundo y campeón de Europa", continuaba leyendo Damián. Una noticia que no se esperaba por nada del mundo recibir y que conseguía emocionarle, y es que cambia su vida profesional radicalmente. Un auténtico hito en su carrera.

Tanto es así que el propio Damián ha contado que es el segundo español en conseguirlo. "Uno en 1992 y mi colega en 2025", señalaba emocionado Almácor. "Qué orgullo, y estamos con él en la isla, eh", añadía Pelayo. Un acontecimiento histórico del que no tardaban en bromear, "es que le estamos viendo el culo a un campeón del mundo".

Damián celebra su triunfo

Damián celebra su triunfo

T5

Él confesaba que ha logrado lo que su niño de 6 años tanto soñaba, y por eso no dudó en plasmar su victoria en la arena. "Campeón del mundo, el sueño de ese niño de 6 años que empezó en karate, se ha cumplido por fin. Solo había otro español que había sido campeón individual, en el 92", le contaba a sus compañeros, emocionado.

Y entonces les hacía una promesa que conseguía desatar la euforia en la playa: lo celebrará con ellos a lo grande. "El día que se haga la ceremonia, que me den la medalla y tal, que será en Madrid, ese día monto un catering y os venís", les decía a sus compañeros, que reaccionaban con una euforia propia de quienes llevan semanas sin probar bocado...

Euforia entre los supervivientes por la promesa de Damián

Euforia entre los supervivientes por la promesa de Damián

T5

La emocionante reacción de Damián al recibir la gran noticia

Tras leer el pergamino, Laura Madrueño le entregaba una "medalla de oro" simbólica para que pudiera disfrutar este gran momento para él y para el deporte español. "Al fin lo conseguí, por Dios", exclamaba el superviviente de lo más feliz, mientas el resto de sus compañeros coreaban su nombre y le cogían en volandas. No dudaba en dedicar su victoria a sus seres queridos: "A mis padres, que siempre me han perseguido por todo el mundo, a mi mujer, a mi hija, a mis entrenadores, a todo el equipo...  A toda España y al mundo entero", decía emocionado el ya proclamado campeón del mundo y de Europa en kárate.

La 'pullita' de Alexia Rivas al superviviente tras su logro

La colaboradora de 'Vamos a ver' se ha mostrado muy crítica con el concurso de Quintero, así que ha aprovechado la ocasión para lanzarle una pulla sin precedentes... Le daba la enhorabuena a través de la red social, pero le lanzaba también un dardito por su papel como concursante, ya que considera que no es buen compañero para ser tan buen deportista y moverse en un mundo en el que una de las bases es el compañerismo. "Enhorabuena a Damián, a ver si con esa medalla va incluido aprender los valores deportivos como el compañerismo", escribía en 'X' en una clara referencia a su reciente polémica por no compartir una pizza con sus compañeros. El deportista ganó una prueba de recompensa y se le dio la oportunidad de comer la pizza hasta donde quisiera, y dejar pasar a los siguientes concursantes, de uno en uno, para que también comiesen. Él, sin embargo, decidió compartirla únicamente con Pelayo y Borja, desatando la furia en la playa, y en gran parte de la audiencia.

Eso sí, que cree que al menos el deportista se está mojando y mostrando cómo es, a diferencia de Álvaro Escassi, Álex Adrover y Almácor, que son los tres concursantes que considera que no están aprovechando la oportunidad que les brinda un concurso como este.