Makoke y Laura Cuevas no han conseguido convertirse, ni de lejos, en las mejores amigas de 'Supervivientes 2025'. La colaboradora televisiva y la vieja conocida de la familia Pantoja se han convertido en las protagonistas de una constante lluvia de reproches día tras día en los Cayos Cochinos, así que el programa ha decidido enfrentarlas 'cara a cara' como nunca antes. El Puente de la concordia ha recibido a sus dos primeras concursantes para enfrentarse, peldaño a peldaño, a las acusaciones de la otra y ponerles solución... o terminar por enfrentarlas para siempre.

Sobera ha contactado con Playa Calma para anunciar lo que tenían preparado. Se ha dirigido directamente, en primer lugar, a Makoke, dejándola sin palabras. "Esta noche te vas a enfrentar a un acontecimiento inédito que te va a afectar a ti directamente, te pido por favor que te subas a la barca", le ha dicho mientras la ex de Matamoros se quedaba blanca y confesaba no poder creérselo. "Por favor, no me hagáis...", comentaba nerviosa, desconociendo la sorpresa que le tenía preparada el programa. "Es que no puedo, eh", continuaba diciendo antes de montarse en la barca. Sus compañeros no tardaban en darle ánimos y posteriormente descubrían que la sorpresa tenía otro protagonista: Laura Cuevas.

Makoke en Supervivientes

Makoke en Supervivientes

T5

"Bueno, Laura, tengo que decirte que tú también te vas a enfrentar a un acontecimiento inédito que te afecta de sobremanera, así que vamos, a la barca", le pedía.

Laura Cuevas

Laura Cuevas

T5

"Makoke ha hecho trampas"

Cuevas ha comenzado a cruzar el puente asegurando que Makoke se ha saltado las normas del programa. "Me contó que se metió dos barritas de proteína en la funda del abrigo y se las comió el día de la lluvia", confesaba Laura para arrancar sin tapujos. Una acusación que la colaboradora ha negado rotundamente, "sí, claro, ahí delante de todos me la comí".

Ella no ha tardado en acusar a su compañera de "falsa" y de hacer un "papelón": "Decir que era mi amiga, que fenomenal... y de repente por obra del espíritu santo soy la más mala". "Yo creía que íbamos a empezar a ser amigas, pero después de las cosas que he visto... de amigas nada", se ha defendido Laura.

Ambas se han enzarzado de lo lindo en su camino por el puente, tanto que se han pisado constantemente al hablar, entre gritos y reproches. Un gesto que ha hecho que Carlos Sobera se haya visto obligado a intervenir y poner freno a una de las concursantes: "Laura, por favor, si le doy el turno a Makoke, es a Makoke a quien se lo doy", le ha señalado, pidiéndole que respetase el turno de su compañera.

"Ella quiere que haya dos bandos", ha continuado señalando Makoke, "pero vivimos en una playa muy pequeñita y no quiero que haya malos rollos". Sin embargo, Cuevas no estaba tan por la labor de calmar las aguas: "Ahora eres Pipi Lastrum y te quieres llevar bien con todo el mundo, yo me quedo muerta... de no hablar con nadie a esto", continuaba vociferando Laura.

Tanto se ha salido 'de madre' que Carlos Sobera ha preferido interrumpir el enfrentamiento y dar paso a Laura Madrueño para hablar de otros temas importantes de la noche: "Las dejamos ahí, presiento que van a ser grandes amigas...".

Al volver a conectar con ellas, el presentador le ha preguntado directamente qué decisión querían tomar: resolver el conflicto, acercarse y darse un abrazo, o quedarse al otro lado del puente. Y ambas lo tenían claro. "Yo me quedo donde estoy, no tengo ninguna gana de tener amigas como esta persona", señalaba Makoke. "Yo sí que me quedo donde estoy", le apuntaba después Laura. "Es que una persona que en cuestión de horas pasa de quererte mucho a contar las mentiras más grandes y te mete la puñalada... eso es lo peor, en la vida hay que tener unos códigos, una ética, y esta mujer no los conoce", zanjaba Makoke. Y todo por una traición sobre Escassi, y es que Makoke compartía abiertamente un detalle de la vida del jinete del que disponía como colaboradora de televisión, y Laura no tardaba en soltarlo, "como es una cotilla", ha apuntado la ex de Matamoros.

Cuevas respondía diciendo que "nunca he dicho que la quiera mucho, solo que creía que se estaba forjando una amistad verdadera, pero de eso nada". Sobre el tema de Escassi, asegura que Makoke "ha contado muchas cosas feas, y no me gusta la manera de navegar que lleva por la vida, así que doy un paso atrás. Fin".

Unas palabras que dejan claro que la reconciliación entre ambas es, de momento, imposible. "El puente no ha terminado bien, no hemos resuelto el conflicto, pero lo hemos intentado", terminaba diciendo Sobera.