Tras la salvación de Aurah Ruiz y de Arkano, otro de los nominados semanales de ‘Supervivientes’ puede presumir de librarse de la expulsión. La decisión del público estaba entre Pedro García Aguado, Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Miri. Solo uno de ellos podría evitar esperar hasta el jueves para saber si tiene que marcharse o no de Honduras, y finalmente el coach ha sido el afortunado.

Pedro García Aguado en 'Supervivientes'

Pedro García Aguado en 'Supervivientes'.

Telecinco

Cinco días después de la nominación, los espectadores de ‘Supervivientes’ han votado a través de la aplicación. La mayoría de ellos ha decidido que Pedro García Aguado permanezca en el reality más extremo de Telecinco, razón por la que el resto de sus compañeros tendrán que verse las caras el próximo jueves, 9 de mayo. Esa misma noche será cuando tenga lugar la expulsión definitiva, y por ende, uno de los participantes tendrá que decir adiós definitivamente a los Cayos Cochinos. 

Como cada semana, la salvación ha generado una gran expectación no solo en España, sino también entre los concursantes de ‘Supervivientes 2024’. Algunos de los participantes más nominados de la edición, como Ángel Cristo Jr. o Aurah Ruiz, se habían librado en esta ocasión. Por ello, algunas miradas apuntaban a otros de los pesos pesados de la temporada, a los que no les ha quedado más remedio que ponerse en manos de la audiencia para saber su destino de cara a las próximas semanas.

Miri en 'Supervivientes'

Miri en 'Supervivientes'.

Telecinco

Pedro García Aguado tras salvarse: "Voy a sufrir lo indecible"

Muchos no confiaban en la continuidad de Pedro en el reality. Las primeras semanas no fueron en absoluto sencillas para él. Las condiciones meteorológicas adversas, el hambre y la convivencia con algunos famosos hicieron que García Aguado se viera en jaque. Sin embargo, con el paso de las semanas supo anteponerse a las circunstancias, y ahora ha querido agradecer a los espectadores el apoyo recibido: “Voy a sufrir lo indecible para demostraros por qué fui campeón olímpico”, ha asegurado. Algo que ha provocado el aplauso inmediato de sus compañeros, que no habían podido llegar a imaginar que el coach sacara tanta fuerza para salir adelante. 

Gran parte de esta alegría surgió a raíz de la visita de su hija y de su hermana a los Cayos Cochinos. El exjugador de waterpolo fue uno de los primeros concursantes que pudieron reunirse con sus seres queridos al otro lado del Atlántico. Un reencuentro que supuso un chute de energía en toda regla, ideal para que quisiera seguir con la experiencia pese a las dificultades que conlleva. 

De esta manera, la decisión final ha recaído entre Laura Matamoros, Kiko Jiménez y Miri. Ellos tendrán que esperar hasta este jueves, 9 de mayo, para saber si se han ganado el cariño de los espectadores, o si estos tienen a otros favoritos. De momento, aún quedan muchas semanas de concurso y el ganador está en el aire. Todo puede pasar en Honduras, pero si algo está claro, es que los participantes están poniendo la carne en el asador para hacerse con el primer premio.

La continuidad de Laura Matamoros en 'Supervivientes', en jaque por la nominación y por los problemas médicos

Otra de las grandes incógnitas que han destacado esta noche ha sido la de la continuidad (o no) de Laura Matamoros en ‘Supervivientes’. La hija de Kiko Matamoros tenía que lidiar no solo con la no salvación del público, sino también con la decisión de los médicos. Y es que, hace tan solo unos días, tuvo que ser evacuada de los Cayos Cochinos al sufrir un accidente mientras recogía leña. La joven se quejaba de un fuerte dolor de espalda que alarmó a los profesionales pertinentes, que prefirieron apartarla temporalmente del resto de sus compañeros para realizarle una serie de pruebas. Sin embargo, quisieron tranquilizar a sus allegados al revelar que está “bien” y que “está siendo atendida por los médicos”.

La noche ha empezado siendo cuanto menos compleja para Laura. Pese a no estar presente en la ceremonia de salvación junto a Pedro, Kiko y Miri, se ha convertido en la menos votada para salvarse, al menos por ahora. Laura Madrueño ha hecho caer la madera en la que debería haber estado posada la concursante en primer lugar, lo que supondrá una gran desilusión para ella. Y es que, aunque permanece aislada, sus ganas de continuar en Honduras siguen intactas. Por ello, está deseando que su salud sea óptima y que el público la apoye para llegar hasta la gran final de ‘Supervivientes’, para la que aún quedan las semanas más complicadas.