Tras la "expulsión" de Lorena Morlote (realmente se ha marchado a Playa Limbo aunque sus compañeros lo desconocen), los supervivientes se han enfrentado a nuevas nominaciones, y han dado mucho de qué hablar... Mientras algunos de los nombres que salían a la palestra eran ya algo esperados para quienes recibían el dardo, como puede ser el caso de Carmen Borrego nominando a Ángel Cristo Jr. o Aurah contra Rocío Madrid (su guerra abierta es ya conocida por todos), otros nombres han dejado muy sorprendidos al grupo y a los concursantes.

Con Rubén Torres y Mario González como nuevos líderes de Playa Olimpo y Playa Condena, respectivamente, los concursantes se disponían a elegir a su primer nominado del grupo para que después, los líderes, sacasen al segundo a la palestra.

En Playa Olimpo la decisión era unánime en cuanto al conflicto que está provocando malestar en la playa: el de Aurah y Rocío Madrid, así que ambas eran las que sonaban en boca de sus compañeros a la hora de lanzar sus nominados al aire. Sin embargo, Aurah conseguía ser la más votada y, por tanto, la nominada del grupo.

¿El motivo? Comentarios como el de Arkano lo dejaban claro: "Es el origen de la mayor parte de los conflictos que hay aquí y pese a sus problemas físicos no ha puesto mucho de su parte tanto por integrarse como por aprender de la supervivencia".

A ella no le sentaba nada bien saber que sus compañeros volvían a ponerla en la palestra, pero la decisión del equipo era bastante firme...

Aurah y Rocío Madrid

Aurah y Rocío Madrid.

T5

Otros compañeros, como Gorka Ibarguren, estuvieron a punto de cambiar su nominación a última hora tras las reacciones de Aurah a las nominaciones de sus compañeros: "el comentario de Aurah también me ha sentado muy mal. Llevamos toda la semana reculando, intentando que ella se sienta bien... parece que no valora esas cosas. Pero ya que le hice la nominación directa la semana pasada voy a darle descanso". Él, sin embargo, decidía otorgar su voto a Rocío Madrid, porque "para mi gusto se queja demasiado a la hora de cuando cogemos caracolas, centollos... dice 'Qué pena me da'. Estamos en un concurso de supervivencia y si nos da pena comer lo que pescamos, nos vamos a morir de hambre".

Y precisamente Rocío Madrid se convertía en la segunda nominada del grupo al ser nominada directamente por el líder del equipo. Rubén Torres, como líder, nominaba a Rocío Madrid por haber sido la segunda persona más votada del equipo: "Lo siento muchísimo". Unas palabras que la superviviente aceptaba: "Absolutamente inesperada esta nominación, pero tampoco le voy a tener nada en cuenta".

Miri Pérez-Cabrero

Miri Pérez-Cabrero.

T5

En Playa Condena las nominaciones estaban algo más repartidas entre Ángel, Kike, Miri, Carmen Borrego... Finalmente, el nominado del grupo volvía a ser Ángel Cristo Jr., algo que parece que se esperaba. Quien no lo tenía tan claro era Miri, la elegida por Mario, líder del equipo, para salir de la isla la semana que viene. Su nominación directa sorprendía a la chef, aunque confiesa que se lo esperaba, dejaba claro que "me han metido en un lío del que no quería formar parte, yo no he hecho nada", y es que los celos de Claudia y su enfrentamiento por la atención de Mario han desatado la guerra y parece que Mario se quiere quitar "un conflicto" de encima.

Nominados, por tanto, de la semana: Aurah Ruiz, Rocío Madrid, Ángel Cristo Jr. y Miri Pérez-Cabrero.