'Supervivientes 2023' está a punto de comenzar, sin embargo, antes de su estreno hay algo que todo el mundo se pregunta. A tan solo unos días de que comience su programa especial -el 22 de febrero-, hay dos concursantes sobre los que la audiencia se pregunta su cometido y es que son de actualidad por personajes que están vetados en la nueva lista de Mediaset. Raquel Mosquera es noticia desde hace meses por su mala relación con Rocío Carrasco y Fidel Albiac, a quienes ya no se puede nombrar y quienes ya no pueden aparecer en los vídeos de la cadena. Igualmente sucede con Ortega Cano, el exmarido de Ana María Aldón y contra quien Gema Aldón ha cargado en infinidad de momentos y cuyo torero pasará a ser un fantasma en los contenidos de los diferentes programas de Telecinco. Tras muchas horas de televisión en los que eran los absolutos protagonistas de la actualidad, las altas esferas han decidido dejarles fuera de la ecuación, por lo que tendrán prohibido nombrarles y lanzarles zascas durante el directo.
Con dos pesos pesados que han dado mucho juego en televisión y los diferentes medios de comunicación, llama la atención que puedan dar poco juego en la pequeña pantalla. No pueden cargar contra sus enemigos o al menos sus reacciones no estará previsto que se emitan en las galas, lo que provoca que su presencia en la aventura selvática genere menos expectación. Precisamente las cuentas pendientes que tienen en España ejercen como cebo para estar en 'Supervivientes', pero el giro de volante de Mediaset ha cambiado todo por completo. A Raquel Mosquera y a Gema Aldón la dirección del programa les ha roto cualquier esquema y ahora deben adaptarse a la nueva situación. Un giro de guion y movimiento que les obligará a reinventarse y que puede conllevar a una disminución del interés en los espectadores.Ilusionadas por el reto que tienen por delante y deseosas de llegar muy lejos, ambas aseguran a su entorno estar felices por este nuevo proyecto televisivo. Son conscientes de que su interés venía en gran parte provocado por Rocío Carrasco y Ortega Cano, pero asumen este cambio y no les queda otra que adaptarse. Un hándicap con el que no cuentan otros concursantes y que puede ser entendido como un paso atrás de cara a su concurso, ejemplo de ello, Marta López Álamo, que podrá hablar abiertamente de su futuro marido, Kiko Matamoros o Arelys Ramos, madre de Yulen Pereira, que podrá confesarse acerca de Anabel o sobre su hijo.
Raquel Mosquera vuelve a concursar en 'Supervivientes', pero en momentos muy diferentes. La viuda de Pedro Carrasco participó en la edición de 2018, donde permaneció durante tres meses y donde se convirtió en una de las tres finalistas, siendo esta una de las experiencias más salvajes de su vida. Tuvo grandes enfrentamientos, sintió verdadera pasión cuando su marido Isi le visitó y tuvo un cambio físico que ella todavía recuerda. Perdió 16 kilos y guardó en su maleta de vuelta grandes vivencias que casi cinco años después todavía recuerda en su memoria.A los nombres anteriormente mencionados se suman otros como Gloria Camila, Antonio David Flores o Marta Riesco, rostros conocidos sobre los que no se habla desde que una circular avisara a sus trabajadores de Mediaset.