La gala de este jueves de 'Supervivientes' ha estado repleta de sorpresas y momentos del todo inesperados y preocupantes. Como cuando Laura Madrueño ha tenido que ser atendida en pleno directo por los médicos. La presentadora se ha visto obligada a abandonar su puesto de trabajo al encontrarse indispuesta, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. Jorge Javier Vázquez se ha tenido que poner al frente del 'reality' desde Madrid ante la insólita ausencia de su compañera.
La emisión ha estado cargada de expectación coincidiendo con la gran repesca de esta edición 'Supervivientes'. El de Badalona ha sido el encargado de desvelar el nombre del famoso que regresará a Cayo Cochinos tras ser expulsado. Una decisión que ha generado reacciones encontradas.
La segunda oportunidad de regresar a 'Supervivientes' a la que Carmen Borrego no se ha acogido
El pasado martes, Carlos Sobera anunciaba la esperada repesca de exconcursantes de 'Supervivientes' a los que Mediaset iba a dar una segunda oportunidad para volver a Honduras. Un puesto que se iban a disputar Rocío Madrid, Lorena Morlote y Kike Calleja, fulminante con Ángel Cristo Jr. a su vuelta al trabajo como colaborador de Telecinco. A ellos se unía también Laura Matamoros, que aceptaba el reto todavía desde Cayo Cochinos. La hija de Kiko Matamoros, que se convertía en la última expulsada del 'reality', recibía la noticia de la repesca todavía desde el país latinoamericano, donde se ha mantenido a la espera de ser la elegida para retomar su concurso.
La marcha de Carmen Borrego por prescripción médica apenas unas semanas después del pistoletazo de salida de 'Supervivientes' dejaba una vacante. Los directivos del programa decidían entonces 'rellenar' el hueco con exconcursantes. La hermana de Terelu Campos se quedaba fuera de la repesca del concurso por las razones que la llevaron a abandonar. Otra que no podía acogerse a esta medida era Zayra Gutiérrez. La hija del mítico exfutbolista Guti y Arantxa Benito se marchó de 'Supervivientes' tras sufrir una lesión fulminante en la espalda que la imposibilitaba a continuar.
La insólita decisión de Mario González que no va a sentar nada bien a Claudia
Las reglas de la repesca estaban claras: a los cuatro candidatos (Kike Calleja, Lorena Morlote, Rocío Madrid y Laura Matamoros) debía unírseles el último expulsado de la gala de este jueves. El elegido por la audiencia ha sido Mario González, provocando una emotiva reacción entre los participantes de 'Supervivientes'. En especial, la de su novia Claudia, que se quedaba rota y desamparada en la isla. Todo estaba preparado para que dijera que sí, inmediatamente después de que Jorge Javier Vázquez le comunicara en pleno directo que tenía la oportunidad de volver a retomar el concurso donde lo había dejado. Y, claro está, de volver al lado de su chica. La sorpresa ha sido mayúscula cuando el exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se ha negado en rotundo a participar en la repesca.
"Ahora mismo no. Yo estaba pensando en volver con mi hijo y no me esperaba para nada esto. En su día sí esperaba que pasara algo, pero ahora no sé. Te lo juro que cuando me han expulsado, yo me imaginaba con mi hijo y con mi familia. Yo estoy fuera. Ya me había hecho a la idea. Mi mente está con mi hijo y esto es lo peor que me podía pasar. No quiero estar en la repesca", comunicaba tajante su decisión. Ni la "amenaza" de Jorge Javier Vázquez, que le insistía en que estaba obligado a trasladar su postura tajante a Claudia, le han hecho recapacitar y cambiar de opinión. "Claudia lo entenderá cuando se lo explique fuera", sentenciaba Mario sin posibilidad de réplica.
El elegido para volver a Cayo Cochinos que ha generado una sorpresa absoluta
La resolución 'in extremis' de Mario que, seguro, sentará ampollas, ha dejado la repesca de 'Supervivientes' en manos de los cuatro candidatos iniciales. Todas las quinielas estaban echadas. Rocío Madrid, Kike Calleja y Lorena Morlote escuchaban desde el plató de Mediaset la decisión del público por boca de Jorge Javier Vázquez. Y, como todos los pronósticos vaticinaban, el elegido ha sido Laura Matamoros. Nada más desvelarse el nombre de la repescada, la incredulidad era absoluta. No porque la hija de Kiko Matamoros no fuera la que más resonaba en las encuestas, sino por confirmar la obviedad.
Nada más conocerse el nombre, las redes sociales ardían en críticas contra la organización. "Quién iba a decirlo después de haberse inventado una repesca cuando la expulsaron", indicaba un usuario en X, antigua Twitter. "Vaya, no lo había imaginado...", añadía otro anónimo. "Tanto paripé para que vuelva Laura", sentenciaba un tercero.