La vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco no ha dejado a nadie indiferente. Apenas han pasado unas horas desde que salió a la luz el comunicado que indicaba que la presentadora volvería a convertirse en ‘la reina de las mañanas’ de la mano de ‘El Programa de Ana Rosa’. Una noticia que rápidamente sonó con fuerza en distintos platós de televisión, incluido el de Antena 3 en plena emisión de ‘Y ahora Sonsoles’.
Sonsoles Ónega abandona el plató de Antena 3 justo después de darse a conocer la marcha de Ana Rosa Quintana de 'TardeAR'
En el momento en el que salió a relucir este inesperado cambio, Sonsoles Ónega comenzó a protagonizar algún gesto que denotaba cierto nerviosismo, mientras permanecía atenta a la información que le estaba comunicado la dirección. Unos segundos después, la presentadora no pudo compaginar su papel en el centro del plató con la atención que estaba dando a lo que estaba sucediendo fuera de él, motivo por el que abandonó el set: “Hablad, por favor”, pidió a algunos de sus colaboradores, entre los que estaban Pilar Vidal, Isabel González, Paloma García-Pelayo y Nacho Gay.
Cuando volvió al directo, los tertulianos esperaban a Sonsoles con caras de asombro. Ninguno de ellos pudo esconder la sorpresa que sentían al enterarse de la marcha de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco. Sin embargo, y con el objetivo de que no se hable en ‘Y ahora Sonsoles’ sobre un programa de la competencia, la presentadora se llevó el dedo a la boca para pedir silencio a sus compañeros. Un gesto que no pasaba desapercibido para la audiencia, y con el que la hija de Fernando Ónega no pudo evitar mostrar cierta felicidad al no contar con la competencia que suponía un peso tan pesado como Ana Rosa.
La presentadora de Telecinco informó a la audiencia de su cambio horario: "Tengo el corazón partido"
Contra todo pronóstico, el pasado miércoles, 22 de enero, Quintana tomaba la palabra en ‘TardeAR’ para dar una noticia sobre su futuro profesional que afectaba directamente a ‘TardeAR’. La presentadora quiso ser ella misma quien diera la primicia de su retorno a las mañanas a sus compañeros de plató: “Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana, y es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, ha dicho, dando detalles sobre las razones que han llevado a Mediaset a tomar esta drástica decisión.
Si algo quiso dejar claro, es que esta modificación en la parrilla de Telecinco no alteraría, en absoluto, el funcionamiento habitual del resto de programas de la cadena: “Quiero que lo sepáis vosotros, porque todos nos hemos enterado prácticamente al mismo tiempo. Es decir, vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’. Poco más os puedo decir, porque esto es muy reciente. Es una reorganización de la mañana, pero al final sigue más o menos la misma estructura, salvo que vuelve ‘El Programa de Ana Rosa’”, zanjaba.
De esta manera, Ana Rosa pone fin al reto que ha supuesto para ella coger las tardes de la cadena de Fuencarral tras la cancelación de ‘Sálvame’. Una tarea que ahora ha relegado en Frank Blanco y Verónica Dulanto: “Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros. Tengo el corazón partido (…) Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos donde nos llevan”, finalizaba, muy emocionada por volver a una franja horaria en la que fue sumamente feliz.
Por otro lado, desde el equipo de Telecinco y a través de un comunicado, se hicieron eco de cuáles iban a ser los planes de la cadena a partir del 3 de febrero: “El próximo lunes 3 de febrero regresará a las mañanas de Telecinco una de las marcas más emblemáticas de la cadena, que durante sus 18 años en emisión fue todo un referente en la franja: ‘El Programa de Ana Rosa’. Su presentadora, Ana Rosa Quintana, volverá a ponerse al frente de este mítico magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes abordará los asuntos más relevantes de la actualidad y que en esta nueva etapa contará con nuevas secciones y colaboradores”, escribieron.
La vuelta de Ana Rosa implica una remodelación no solo de las mañanas de Telecinco, sino también de las tardes: “El regreso de este formato implicará una remodelación de la franja. Matinal de la cadena, que contará con una versión reformulada de ‘La Mirada Crítica’ con Ana Terradillos y continuará con ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Vamos a ver’ con Joaquín Prat al frente. En la franja de tarde, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación de ‘TardeAR’ también a partir del próximo 3 de febrero”, concluyeron.