Poco a poco, Anabel Pantoja parece estar poniendo fin a la que ha sido la peor pesadilla de su vida. La sobrina de Isabel Pantoja no dio la bienvenida al 2025 de la mejor forma, pues a comienzos de año, su hija Alma fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno de Gran Canaria. Aunque apenas se han dado a conocer datos sobre el pronóstico de la niña, quedaba claro que la situación era extremadamente delicada. Pero por suerte, su evolución es favorable, y prueba de ello es la última publicación de su madre en redes sociales. 

Para celebrar los dos meses de vida de Alma, Anabel Pantoja ha compartido un vídeo de lo más tierno en su cuenta de Instagram. Se trata de un clip muy especial que la madre primeriza publicaba el 28 de noviembre de 2024, tan solo unos días después de que naciera su hija junto a David Rodríguez. En él, aparecen reflejados todos los momentos que vivió la pareja a lo largo del embarazo, incluidos los minutos antes de dar a luz, durante y después. Ambos hicieron una recapitulación de cómo se sentían, y ahora la prima de Kiko Rivera lo ha recordado: “El regalo que me dio David Rodríguez y la vida. Gracias princesa porque has sido lo mejor que he podido hacer en estos 38 años que tengo. Eres ya para siempre y vamos a protegerte con la VIDA”, escribía. 

Anabel Pantoja recuerda una fecha muy especial en medio del ingreso hospitalario de su hija Alma

En esta ocasión, Anabel ha añadido unas emotivas palabras que dejan clara la devoción que siente por su pequeña: “Dos meses mi vida y todos los que nos quedan por cumplir”. Y es que, aunque ha permanecido varios días alejada del universo 2.0 y centrada en el bienestar de su pequeña, la colaboradora puede ir respirando tranquila, pues las noticias sobre el estado de salud de su hija van mejorando conforme pasa el tiempo. Así lo ha revelado Antonio Rossi en ‘Vamos a ver’, donde ha reconocido que los padres primerizos están ya mucho más contentos: “La evolución es positiva, según las últimas noticias. Poco a poco, esperan que en un momento de absoluta estabilidad decidan darle el alta. Las cosas que se han ido viendo esta semana son todas positivas”, ha pronunciado.

Anabel Pantoja en el hospital

Anabel Pantoja en el hospital.

Europa Press

Gracias a estos avances, la sobrina de Isabel Pantoja ya se ha permitido salir del hospital materno de Gran Canaria e incluso ser fotografiada por los medios de comunicación. La colaboradora va retomando su normalidad, aunque sigue muy atenta al estado de salud de su niña. Por su parte, Kike Calleja ha corroborado que la mejoría de Alma es un hecho: “Están más tranquilos, saben que tienen que ser cautos, pero siguen más tranquilos”, ha dicho, haciendo referencia tanto a Anabel, como a su novio David.

 

La primera reaparición 2.0 de la sobrina de Isabel Pantoja tras su peor pesadilla

Por su parte, y ahora que la situación parece estar más calmada, Anabel ha podido coger su teléfono móvil no solo para contestar mensajes de sus seres queridos, sino también para interactuar con sus seguidores sobre lo sucedido. Sin ir más lejos, el pasado lunes, 20 de enero, la colaboradora emitía un comunicado en el que, por primera vez, hablaba sobre el ingreso hospitalario de su pequeña: “Hace 11 días se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso”, comenzó, para después revelar cómo se encuentra su hija: “Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes… Gracias por rezar por Alma y enviarnos tantas fuerzas y amor. De verdad, sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza”, agradecía.

 

En medio de una situación absolutamente tormentosa, Anabel también aprovechaba para pedir empatía a los medios de comunicación: “Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija. Sabemos que, al ser personaje público, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familias y trabajadores del hospital. Gracias de corazón por estar con nosotros en este momento”, zanjaba. Que ahora haya vuelto a reaparecer en redes, tan solo puede significar algo muy positivo.