Sonsoles Ónega ha tenido un gran susto durante la emisión de 'Y ahora Sonsoles' de este lunes, 24 de febrero. La presentadora ha sufrido una aparatosa caída cuando caminaba por el plató del programa para sentarse en la mesa principal del mismo. Ha sido una persona del público quien ha tenido que ayudarla a levantarse.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'
Foto: Antena 3
Tras acabar con una entrevista a una invitada, Sonsoles Ónega se disponía a comenzar la sección de actualidad y sucesos. Para ello, caminaba hacia la mesa principal para dar así la bienvenida a sus colaboradores. Sin embargo, un traspiés hacía que se cayera de rodillas al suelo.
La presentadora, que llevaba unos tacones altos, se tropezaba con un escalón y se caía al suelo, donde permanecía durante varios segundos. Era una persona que estaba en la primera fila de la grada del público quien se levantaba para ayudar a la periodista. En un primer momento, Sonsoles Ónega no reaccionaba y los colaboradores del programa comenzaban a preocuparse. Llegaban a pensar que se había roto algún hueso. "Se ha hecho daño, fijo", se escuchaba decir.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sonsoles Ónega no paraba de reírse y reconocía que pensaba que nadie en casa le había podido ver porque creía firmemente que no estaban en directo. "Estoy bien, estoy bien. Es que, los tacones, el escalón...", decía sin poder parar de reírse y abanicarse con los papeles que llevaba en la mano.
"Ha habido un momento que he pensado si estamos en directo. He pensado que tenía que decir: '¡corten!'. Este plató tiene algún riesgo", insistía la presentadora del programa de Antena 3. Ante la confusión del momento, María del Monte interrumpía en plató y le pedía a Ónega que bebiera agua. "¡Bebe agüita! Yo no sé si el agua es buena o mala, pero hay que ver la de veces que te ofrecen agua cuando te pasa algo", decía la folclórica.
La madre de Sonsoles Ónega, preocupada por la caída
Sonsoles Ónega viendo su caída en 'Y ahora Sonsoles'
Foto: Antena 3
Tiempo después de su caída, al inicio de la sección de Corazón, los colaboradores le han recordado a Sonsoles Ónega su caída. Es más, le han enseñado las imágenes del momento. La periodista se intentaba tapar la cara fruto de la vergüenza que le producía y explicaba que ayer mismo también se había caído por la calle. "Me pisé los bajos del pantalón y estuve a punto de partirme los dientes", explicaba.
La presentadora cree que este traspié en el plató del programa de Antena 3 ha sido fruto de la "mala suerte". "¡Qué horror! Ha habido un momento que he perdido la noción del tiempo", decía. Además, revelaba que su madre se había puesto en contacto con ella para trasmitirle su preocupación por el traspié. De hecho, le pedía que los médicos le miraran la pierna. "Mamá, estoy bien", aseguraba en directo. También se levantaba en pantalón y se mostraba el hematoma que tenía de su anterior caída. Los colaboradores incidían en que esta misma noche le saldría el golpe de su traspiés.
Sofía Cristo se sincera tras estar 12 años sin tomar drogas
Sonsoles Ónega y Sofía Cristo en 'Y ahora Sonsoles'
Foto: Antena 3
Tras unos convulsos meses en los que ha tenido que hacer frente a los ataques de su hermano, Sofía Cristo ha reaparecido en 'Y ahora Sonsoles' para celebrar que lleva 12 años sin tomar drogas. Ya lo hizo también hace dos años, por su décimo aniversario lejos de los estupefacientes.
"Creo que hay un momento, cuando uno está ya en la eclosión de la enfermedad que es el final, porque luego está el silencio clínico. Yo muchas veces lo explico para que la gente lo entienda es ese momento en que tú puedes hacer una doble vida consumiendo y nadie se entera. Es un consumo social, pero que ya va tomando mucho peso lo que es la sustancia. Y, solamente, ya al final empiezas a pensar 'sustancia, sustancia' y llega la eclosión", contaba la hija de Bárbara Rey en el plató del programa de Antena 3.
Por otro lado, Sofía Cristo también ha recordado cuando consumía con su padre, a quien ha tachado de "enfermo". Echando la vista atrás, ha admitido que el domador de leones prefería que ella consumiera junto a él porque se aseguraba que era "de buena calidad". "Quiero reivindicar que la recaída no tiene porqué formar parte de la recuperación", sentenciaba.
Hay que recordar que, tiempo atrás, su hermano, Ángel Cristo Jr. dejó caer que su hermana podía recaer por su trabajo en la noche. Ante esto, ha reiterado que la terapia debe funcionar para poder volver a salir de fiesta sin tener la necesidad de consumir. "Tengo amigos a los que les gusta la música electrónica", decía para poner como ejemplo que se podía salir de la vida de consumo por la que ha pasado.