Hace tan solo una semana, Risto Mejide mostraba su faceta más sensible en directo al admitir haber sufrido, en primera persona, los estragos de la DANA. El presentador intentó contactar durante horas y horas con algunos de sus seres queridos para corroborar que se encontraban bien tras el temporal. Pero las comunicaciones no funcionaban, lo que provocó que estuviera en vilo hasta que sus familiares se pusieron en contacto con él en cuanto pudieron hacerlo. Ahora, ha vuelto a protagonizar un momento muy sentido en ‘Demos: el gran sondeo’, pero con una de las integrantes del público.
Una integrante del público del programa de Risto Mejide, desaparecida tras la DANA
Risto Mejide comenzaba la emisión sentado en el asiento del público de una persona que figuraba en la lista de desaparecidos por la DANA. Su ausencia se fue haciendo notable conforme pasaron los días, y el presentador no dudó en llevar a cabo un sentido homenaje: “El programa de hoy va por Noelia y por todos los desaparecidos”. Por suerte, la pesadilla ha llegado a su fin, y la valenciana de 37 años fue encontrada y, por ende, pudo volver a visitar el plató de Telecinco.
Dada la gravedad del asunto, Risto dedicaba las primeras palabras del formato a la “cuenta que saldar” que tenía el programa: “En ese momento no sabíamos dónde estaba. No hubo comunicación con ella durante varios días y esta es una de esas historias, como esas 124 personas que han sido rescatadas en las últimas 24 horas. Pues esa es una de esas historias que ha acabado bien… Noelia está aquí con nosotros”, ha comentado con orgullo.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionada, la valenciana no ha dudado en levantarse de su asiento para dar un sentido abrazo al presentador. También ha aprovechado para saludar a algunos de los compañeros que había entre el público, con quienes se reencontraba justo después de haber vivido una verdadera pesadilla a consecuencia de la DANA.
Noelia, la valenciana desaparecida, vuelve a Telecinco y cuenta su experiencia tras el temporal
Por su parte, Risto tomaba la palabra con cierto toque de humor para dejar atrás un momento verdaderamente convulso: “Madre mía, el susto que nos pegaste”. “Solo te puedo decir gracias”, ha indicado Noelia, pues considera que el peor daño no es el físico, sino el psicológico de todas las víctimas, incluida ella: “¿Algún día nos recuperaremos de esto? ¿Se puede uno recuperar cuando piensa que va a ver a sus hijos morir ahogados…?”, se ha preguntado.
Además, la valenciana ha revelado públicamente el infierno que vivió cuando las lluvias torrenciales comenzaron a ser más y más fuertes: “No teníamos luz y dije: ‘Vamos a echarnos la siesta’. Cuando despertamos, bajé de la cama, metí el pie en el suelo y el agua me llegaba a la rodilla. Me fui a las habitaciones y el agua entraba por los ventanales como cascadas. No paraba de entrar el agua… Solo pedía que me llevase a mí y salvase a mis hijos. Tenía miedo de ver a mis hijos ahogados”, ha confesado entre lágrimas.
Por suerte, todo ha quedado en un susto y Noelia poco a poco ha podido retomar la normalidad en la medida de lo posible y sin tener que lamentar pérdidas. Tampoco ha tenido que llegar a este extremo Risto, que hace una semana y cuando comenzaba a salir a relucir la gravedad de la DANA, tomaba las riendas de su propio programa con la voz entrecortada.
El relato más emotivo del presentador al no poder contactar con su familia
“La idea es darles voz, ofrecer en la medida de lo posible ese servicio público y con su permiso y sin que sirva de precedente, porque yo soy el que menos pinta, les voy a decir una cosa. Hoy… Hoy…”, comenzaba, con dificultades para continuar su relato: “Perdón… Hoy ha sido un día complicado para mucha gente y quizás yo he vivido un trocito muy pequeño de esa angustia que debe estar viviendo mucha gente. Los que me conocen saben que tengo familia en Valencia… Un momento… Perdón, perdón”, se disculpaba ante los espectadores.
Teniendo en cuenta que las cifras de fallecidos y desaparecidos no dejaban de crecer, Mejide no podía evitar ponerse nervioso al no poder contactar con algunos miembros de su familia: “Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos y ha sido imposible. Las comunicaciones no funcionaban… Hasta que finalmente he podido saber que están todos bien (…) He podido experimentar en propias carnes lo que lamentablemente mucha gente ahora mismo está experimentando. Se trata de una tragedia que nos afecta a todos, pero para algunos va mucho más allá. Han perdido familiares, amigos y obviamente está el tema material, aunque es el que menos nos preocupa en estos momentos”, aclaraba el catalán.