No es la primera vez que Sandra Barneda viaja junto a Jesús Calleja. La última vez que los vimos compartir aventura fue en 'Planeta Calleja', cuando juntos viajaron a Borneo para escalar la montaña más alta de Malasia. Allí hablaron abiertamente de homosexualidad, de su relación con Nagore Robles, de su vida familiar... Pero de aquello han pasado ya cinco años y ahora la presentadora ha vuelto a hacer las maletas para viajar con Calleja en el regreso de su programa, bautizado ahora como 'Universo Calleja'. Sandra Barneda y Jesús Calleja viajaron a Nepal en una aventura en otro continente compartida con Antonio Orozco, Ágatha Ruiz de la Prada, Omar Montes, The Grefg y Carlos Latre.

Horas antes del gran estreno de la primera entrega de 'Universo Calleja', la propia Sandra Barneda se sinceraba sobre lo que había supuesto este viaje para ella. "Nunca hubiera pensado visitar Nepal con ellos. Nunca hubiera pensado visitar Nepal en las circunstancias que fui: creo que con el dolor más grande de mi vida", ha comenzado en su perfil público de Instagram, recordando el complicado momento que estaba afrontando al inicio de la aventura, y es que el pasado mes de noviembre, Sandra Barneda perdió a uno de sus sobrinos, motivo por el que sigue pasando un duelo. 

 "Llegué prácticamente de milagro y bendecida por toda mi familia", continuaba diciendo, "si os digo la verdad, este viaje fue una BENDICIÓN. No soy capaz de recordar conversaciones, porque llevaba demasiado dentro, quizás para retener... pero mi Alma sintió y la de los míos estoy convencida de que también". 

En esas conversaciones que hoy ha podido recordar, Sandra Barneda ha hablado como nunca de este doloroso suceso. "Mi sobrino, Neo, muere con 20 años. No hace ni una semana que ha muerto y dudo mucho de mí, de mis fuerzas... es una hostia tan grande, tan bestia... una persona de 20 años con toda la vida por delante, es muy complicado", comenzaba diciendo antes de romper a llorar desconsolada.

Sandra Barneda se rompe

Sandra Barneda se rompe

T5

"Ahora tengo que recomponerme un poco. Antes estaba superfeliz, rodeada de mi familia, todo bien, tocando la cima, y menos de veinte días más tarde, sucede la tragedia", le contaba a Calleja entre lágrimas. "Esta ha sido la hostia más grande de mi vida", continuaba diciendo, "yo no me puedo comparar con que una madre pierda a su hijo, como es mi hermana mayor, pero yo no quiero vivir desde la herida... lo más fuerte es que la vida sigue, y asimilar eso, asimilar la pérdida de una persona que tenía toda su vida por delante...", decía sin poder contener su llanto.

Calleja se sumaba a su dolor: "Es doloroso verte así, qué hago yo ahora... a mi hermano se lo llevó un cáncer superradical, y no acabas de comprender. Traje aquí a mis padres y vivimos el dolor aquí, para nosotros fue muy sanador. Creo que cuando alguien se va lo hacemos mal, lo hacemos muy doloroso, yo no quería estar allí".

Habla como nunca de su chica

Sentimentalmente, eso sí, vive un momento dulce. La bailarina Pascalle Paerel es su compañera de vida desde finales de 2022. Se llevan quince años de diferencia y era la propia Sandra quien hacía pública su relación hace cosa de un año. 

Pascalle Paerel es una bailarina de la Ópera Nacional de los Países Bajos, licenciada en derecho, madre de una niña y directora de su propia agencia de modelos. Cuando la presentadora quiso oficializar su relación, no dudó en hacerlo con unas bonitas palabras que dejaban claro que lo suyo iba en serio: “Everyday is a Joy with you (Cada día es una alegría contigo”. Además, con motivo de su cumpleaños, le dedicaba una emotiva declaración de amor:  “Find the balance is one of the most important things. I’ve found you. Happy Birthday @pascallepaerel” (Encontrar el equilibrio es una de las cosas más importantes. Te he encontrado. Feliz cumpleaños)”.

Sobre ella no ha dudado en hablar también en el programa, olvidándose por completo de las cámaras y sincerándose como nunca. "Ahora fluyo mucho más", le contaba a Jesús, "ella me aporta mucha calma, hay mucha comunicación, mucho amor...", y además no descarta que haya boda. "Si hay boda, ¿vendrás?", le ha preguntado abiertamente a su compañero de viaje.