La octava edición de 'La isla de la tentaciones' ha dado grandes alegrías a Telecinco durante los últimos tres meses. No solo por la buena audiencia, sino también por su repercusión mediática, nacional e internacional (hasta la mismísima Whoopi Goldberg se hizo eco de la ya icónica carrera por la playa de Montoya, roto por la traición de Anita). Esto confirma que el programa sigue siendo uno de los formatos más potentes de la cadena, que ya ha empezado el casting para la novena edición que seguirá contando con Sandra Barneda (49) al frente. Hablamos con la presentadora catalana para que nos haga balance de esta experiencia.
 

 Sandra, ¿Por qué te has emocionado tanto en el 'reality' casi llegando al borde de las lágrimas?
Porque para mí lo más importante de 'La isla' son las emociones. Es verdad y pasión pura y con este programa me he dado cuenta de lo gran defensora del amor que soy.  Todo lo que viven ellos, a mí me remueve porque todos hemos sufrido por amor, hemos hecho faenas y nos las han hecho, pero yo sigo creyendo en él, por eso me emociono. El amor es el pegamento que nos une. 'La isla de las tentaciones' es una terapia de choque para entender el amor y su grandeza, al mismo tiempo que la grandeza del desamor.

Sandra Barneda

Fotos: Agencias

El programa le ha hecho sombra incluso a 'El Hormiguero' y a 'La Revuelta', algo que ha reconocido el propio Broncano.

Esos comentarios los he vivido muy agradecida porque alguien tan inteligente y al que le va tan bien tenga la humildad de reconocer el mérito de otro programa me parece muy bonito. Esa es la tele en la que yo quiero estar.


 

¿Irías a sus programas, por ejemplo, para presentar una nueva novela?
Si me invitan, claro que voy. No tengo ningún problema. Son dos estilos completamente distintos que triunfan en un horario muy complicado. Es verdad que duele perder el reinado después de tantos años pero creo que Pablo ya se ha hado cuenta de que no queda más remedio que compartirlo. 

Sandra Barneda

Agencias

Es curioso que a pesar del gran éxito de 'Las isla de las tentaciones' durante estos diez años, no tenga todavía ningún premio.
Los premios sirven para el ego y están bien pero ya sabemos cómo son, es injusto pero se valoran otras cosas. Pasa con el cine, no juzgan igual al cine de autor que a un blockbuster. Llevo 25 años en esta profesión y no me han dado ningún premio, pero me siento premiada porque, a punto de cumplir los 50, sigo trabajando en lo que me gusta, estoy en la cresta de la ola, en un momento fantástico.

La isla de las tentaciones

Agencias

En tu carrera tienes grandes programas de éxito, ahora mismo estás con 'Supervivientes'.
Sí, pero en realidad es difícil llegar a hacer un programa de éxito,  porque normalmente cabalgamos en fracasos. No hay una fórmula mágica para acertar.

¿Sandra Barneda es para 'La isla de las tentaciones' como lo fue Mercedes Milá para 'Gran Hermano'?
Ojalá. Mercedes para mí es una amiga y un totem, se arriesgó con un formato que era completamente novedoso aquí y lo vivió con pasión, como lo hace todo. En eso soy como ella. El día que no tenga pasión por la televisión, lo dejaré. Yo necesito creer en lo que hago, por eso dejé los informativos en su día y me ha ido pasando con otros géneros. Afortunadamente, he tenido la suerte de que me han permitido ‘bailar’ en muchos formatos.