Este 6 de febrero se cumple justo un mes del estreno de 'La isla de las tentaciones 8'. El programa presentado por Sandra Barneda se ha convertido en uno de los más exitosos en el arranque de este 2025. Cinco parejas no se lo pensaban dos veces y ponían rumbo a República Dominicana para poner a prueba su relación. Muchas de ellas han terminado abandonando la experiencia, como es el caso de Fran y Ana y Gerard y Alba, una decisión que ha dado paso a nuevos rostros. Sin embargo, si hay una persona que ha acaparado todas las miradas durante estas semanas, ese ha sido Montoya. El de Utrera ha vivido una auténtica montaña rusa de sensaciones y sentimientos y ha hecho frente a las hogueras más complicadas. El andaluz ha podido comprobar que Anita ha creado una especial conexión con Manuel y ha terminado cayendo en la tentación con él. Un hecho por el que Montoya ha entrado en cólera.

Al ver a Anita en la cama con Manuel, Montoya no dudó en salir corriendo y 'asaltar' Villa Playa para cantarle la cuarenta a su chica. Un momentazo que se ha hecho viral en redes sociales y uno de los temas más comentados en los platós de televisión. La secuencia del andaluz entrando a la mansión de las chicas es digna de cine. Sin embargo, ha sido Sandra Barneda la que ha explicado con todo lujo de detalles cómo ha afectado a Montoya esta experiencia. Tanto, que ha dado la cifra exacta de kilos que ha perdido tras todos los disgustos y después de la infidelidad de la catalana.

Sandra Barneda revela los kilos que Montoya ha perdido durante su paso por 'La isla de las tentaciones 8'

Anita ha dejado claro en muchas ocasiones lo a gusto y arropada que se siente con Manuel, motivo por el que ha decidido ir un paso más allá con él: Es muy cariñoso y a mí lo que me falta es cariño. Me he sorprendido al encontrar a alguien con el que he conectado, que me lo paso bien, que me cuida", aseguraba la joven en una conversación con Bayan. Su acercamiento a su soltero favorito ha destrozado por completo a Montoya, quien no ha dudado en refugiarse en Sandra Barneda. La presentadora de 'La isla de las tentaciones ha pasado a ser el mayor apoyo del andaluz, consciente de lo complicada que está siendo esta aventura televisiva para él y después de que su relación sentimental penda de un hilo.

Sandra Barneda y Montoya

Telecinco

Sandra Barneda está al tanto de todo lo que se comenta en redes sociales y muchos usuarios han hecho hincapié en que la verdadera tentación de Montoya es ella, debido a la cercanía y complicidad que ambos han derrochado. Pero nada más lejos de la realidad, la presentadora tan solo ha sido un importante sostén para él. Eso sí, en una reciente aparición pública, la escritora se ha pronunciado por primera vez sobre las exageradas reacciones del participante, ya que muchos le han tachado de ser muy "excesivo". Algo por lo que ha hecho una sorprendente confesión que nadie sabía... ¡Hasta ahora!

"Al principio decía "pero qué exagerado" y luego comprobé que él es así. Creo que llegó a perder 11 kilos, quiero decir, si tú le observas, ves en qué lugar está y que él solo necesita sacarlo todo, es que es increíble ver esa reacción", ha revelado Sandra Barneda para el medio 'YourWay Magazine' aún en shock por lo que ha vivido en República Dominicana. Unas palabras con las que ha confirmado que a Montoya le ha pasado factura, a nivel físico, su paso por 'La isla de las tentaciones 8'.

Anita y Montoya se saltan las normas en 'La isla de las tentaciones 8' y Sandra Barneda anuncia medidas

Nada más pisar un pie en Villa Playa, Montoya sacó toda la artillería pesada contra Anita al ver su infidelidad: "¡Me has destrozado! ¡Te vas a arrepentir toda tu vida! Con el papa frita, y tiene una gambita. ¡Fóllatelo!", gritó nada más llegar a la casa mientras Rubén Torres y otros tentadores intentaban frenarle. El de Utrera, desesperado, siguió cargando contra su novia: "¡La has cagado como nadie! ¡Falsa! ¡Te va a explotar la bomba en las manos!", seguía diciendo.

En ese preciso momento, Anita consciente de que Montoya se encontraba en Villa Playa no dudó en defenderse: "¡Sinvergüenza! ¡Qué te has lucido!", ha soltado sin creerse aún lo que estaban viendo sus ojos. "¡Tú sabrás por qué! Que no mereces ni una lágrima mía", le seguía diciendo desde la distancia.

Montoya y Anita

Telecinco

Montoya, completamente derrotado, le hizo saber a Sandra Barneda que no podía aguantar más esta situación y que su noviazgo con Anita estaba roto: "No puedo ver cómo mi pareja está haciendo las cosas por venganza. Se acabó, Sandra. Esta es la última vez que yo te voy a montar a ti un mal rato. Yo he visto cómo se la llevaban a la cama. Me ha confirmado todo lo que presentía", ha asegurado sin poder controlar el llanto.

Y justo en ese preciso momento, y tras una carrera desde la casa hasta la playa, Anita reaparecía en escena mostrándose arrepentida. Tanto, que no dudó en abrazar a Montoya y en pedirle que se fuera juntos de República Dominicana: "¡Sandra, que yo me quiero ir con él ya! ¡Que me quiero ir de aquí! ¡Me quiero ir a mi casa!", soltaba ella en forma de súplica mientras que Montoya decidía apartarse de ella mostrando su decepción.

Anita y Montoya

Telecinco

Sandra Barneda no daba crédito a la situación que acababa de vivir y se mostraba muy enfadada con ellos. Un momento por el que la organización de 'La isla de las tentaciones 8' va a tomar medidas y la presentadora les ha hecho saber a Anita y a Montoya que su comportamiento va a tener consecuencias: "Os acabáis de saltar las normas, va a tener consecuencias. Sabíais muy bien a lo que veníais. Anita, te pido, por favor, que vuelvas a la villa. ¡Todo el mundo dentro de la casa, no quiero que nadie salga de 'Villa Playa!", soltaba poniendo orden. "No voy a tolerar que nadie se salte las normas. No quiero más locuras esta noche", terminaba diciendo completamente desencajada por todo lo que ha pasado.