Álvaro se arrepiente. O al menos así ha querido mostrarse en las hogueras mixtas tras haber sido infiel a su chica con una de sus tentadoras, Érika. "Me voy a morir sin ella", ha confesado, desolado y entre lágrimas, tras darse cuenta de que puede perder a su chica, Alba, cuando vea las imágenes de lo ocurrido con Érika. Todo comenzaba cuando Álvaro y su tentadora se dejaban llevar por la pasión en la piscina y se comían a besos. Entonces él no tardaba en invitarla a su habitación, donde ambos daban rienda suelta a la química, y tenían sexo. "La tensión sexual ha crecido y ha pasado lo que ha pasado", confesaba Álvaro.
Sin embargo, no tardaba en arrepentirse de haberlo hecho. "No tengo valores", decía mientras le daba vueltas a lo ocurrido. Ella trataba de consolarle asegurando que no sabía lo que su novia podría estar haciendo en la otra villa, pero no le servía de nada. "Da igual, no justifica que yo le haga daño. Sabes que no quería fallarla. Pero me ha salido, fin de la historia", aseguraba Álvaro. "Madre mía", continuaba diciendo mientras no podía parar de darle vueltas. "Podría haber hecho las cosas diferentes, pero va a ser superduro. Me da mucha pena, porque teníamos una buena relación".
Y la cosa no cambiaba con los días. Al llegar a la hoguera mixta, junto a Anita Williams y Sthefany, se deshacía en lágrimas. "Me voy a morir sin ella", ha llegado a decir, tirado en la arena sin poder soportar el dolor tras ver las imágenes de su chica besando a Borja y recordar su traición. "Es todo para mí. Te lo juro, es todo para mí", decía una y otra vez Álvaro. "Yo quiero tener hijos con ella", añadía el joven.
Además, le pedía a Sandra Barneda ver a Alba para pedirle perdón, algo que -por las normas del programa- no se puede. "Tienes que entender que tú también has pasado todos los límites. Tienes que ser consecuente, ahora tienes que aguantar",
T5
Pero Álvaro daba un paso más y se saltaba las normas. "Yo tengo mi respuesta Sandra. La amo y me da igual no estar con ella. Siempre la voy a amar. Ella para mí es toda mi familia", comenzaba diciendo, y entonces, le pedía a Anita que le trasladase un mensaje a su chica, algo prohibido en estas hogueras. "Dile que sea feliz, por favor. que la amo, por favor... dile que la voy a perdonar, en mi corazón". En ese momento, Sandra Barneda se veía obligada a intervenir: "Álvaro, no puedes darle un mensaje a Anita. Anita, no le podrás decir eso a Alba". Álvaro se lo pedía entonces a Sandra Barneda: "Díselo tú, que la perdono, que la amo. Que no tiene que estar conmigo, que la voy a amar siempre", señalaba, entre lágrimas, para añadir un desolado "sigo de pie por ella".
T5
"Estoy roto por ella, Sandra. Yo he roto primero su corazón", eran las últimas palabras de Álvaro antes de abandonar definitivamente la hoguera.
La petición desesperada de Álvaro a Érika
La hoguera mixta fue totalmente devastadora para Álvaro. Superado por la culpabilidad y totalmente arrepentido, rompió a llorar como nunca, provocando también las lágrimas de Anita y Sthefany y asegurando que no iba a hacer nada más con la soltera en la villa. Sin embargo, al volver a 'Villa Montaña', Álvaro quiso tener una conversación sincera con su tentadora. Tumbados en la cama, ella le preguntaba qué pensaba y a qué estaba dando vueltas. Y entonces soltaba: "Érika, te voy a decir una cosa, me gustaría que te quedaras a dormir".
Acto seguido, le explicaba el motivo por el que le hacía esta petición: "Necesito que te quedes por sentirme bien". Ella aceptaba pero no dudaba en decirle lo que pensaba: "Me he dado cuenta de que te encanta que te diga que me gustas, que te encanta que te diga que te conocería fuera, pero yo después no recibo nada".
Álvaro trataba entonces de transmitirle los motivos: "Pero es que hoy, pues sí, he estado un poco más así porque estaba rayado... No quería enseñarle más imágenes, que más agresivas no iban a ser, pero...". Explicación que no le servía a Érika: "No le quieres dar más imágenes, pero ahora quieres dormir conmigo".
Y es que Álvaro no veía ningún problema en dormir con ella, pese a lo ocurrido: "Esto tampoco es... Ya he dormido contigo, y haciendo cosas más graves. Ahora dormir contigo para mí no es cagarla con ella. Me apetece que estés aquí porque me apoyas y me siento mejor", insistía.
"A pesar de que Érika y yo ya no nos vamos a conocer aquí dentro, le pedí que se quedara a dormir conmigo porque necesitaba su apoyo, necesitaba que me escuchara alguien, y ella está tanto en lo bueno como en lo malo. Sigue siendo una chica que me gusta, pero aquí no voy a llegar a nada más, Alba no se merece seguir viendo más imágenes", se justificaba después.